Cine y Televisión

Las razones de por qué Game of Throne no es machista

Las razones de por qué Game of Throne no es machista - Cine y Televisión

Si alguna vez has visto algún capitulo de Game of Throne, aunque sea un mísero e insignificante segundo pudiste darte cuenta de los desnudos y las violaciones, eso sin contar que posiblemente una de las palabras más repetitivas es “puta”.

Aun así Game of Throne es una de las series más feministas que se ha visto, por retratar todos esos aspectos que las mujeres han tenido que soportar desde los comienzos de la historia. Recordemos que fuera del marco de fantasía, la serie está ambientada en una época medieval, cuando las violaciones eran normativas y los hombres dirigían el curso de los acontecimientos.

Es feminista porque a pesar de todo eso se ve la lucha de las mujeres por tomar lugares de posición y prestigio.

Primero te muestra la oscuridad, la lucha y luego la meta.

Y cada aspecto de una mujer luchadora está representado en los personajes protagónicos.

Primero tenemos a la reina Cersei Lannister, la villana a la que todos tememos, una madre capaz de hacer todo para proteger a sus hijos, aunque como toda persona comente errores, pero sobre todo una mujer que lucho contra su propio padre, sus hermanos y con la sociedad en general (no olvidemos la la penosa caminata de la expiación), para alcanzar el tan deseado trono de hierro.

Luego tenemos a la hermosa Sansa Stark, que mejor ejemplo de cómo la inocencia se pierde, todos vimos como fue pisoteada por la propia Cersei y luego violada, no existe en la serie otro personaje femenino protagónico que haya superado aquellos maltratos, a tal punto de levantar el rostro orgullosa y ser llamada la Dama de Winterfell.

El tercer lugar está reservado para Daenerys Targaryen, literalmente salida de lo más bajo, fue subestimada y aún así la vimos escalando, forjando su carácter hasta mirarse cara a cara con la reina Cersei y con todos los hombres del mundo y decir “somos iguales”.

En los dos últimos lugares, y los personajes que personalmente son más especiales, tenemos a Brienne de Tarth y Arya Stark, fusiono estos dos personajes porque ambas nacieron en casas nobles y ambas lucharon contra el estereotipo de que las mujeres no podían portar una espada, aunque en perspectiva Brienne no solo fue contra la sociedad para levantar un arma sino contra las burla y prejuicio por su aspecto.

En conclusión, Game of Throne es feminista porque dice: “Miren la violencia contra las que las mujeres luchan para alcanzar las metas que se proponen en la vida”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lexiz_vene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.