Negocios

Las Redes De Mercadeo O Multinivel Según: Robert T. Kiyosaki

Las Redes De Mercadeo O Multinivel Según: Robert T. Kiyosaki - Negocios

Redes de mercadeo

De seguro has escuchado la palabra sistema en todas partes, pero ¿qué es realmente un sistema? Y como lo podemos implementar en nuestro negocio, pues bien, esa pregunta la responderemos a lo largo de este artículo.

¿Quién no conoce al genial Robert T. Kiyosaki?, si no lo conoces, ¡muy mal!, sus libros son lectura obligatoria para cualquier persona que quiere iniciarse en el mundo de los negocios o para quienes están en busca su libertad financiera. Robert Kiyosaki tiene un excelente libro que se llama; Escuela de negocios para personas que les gusta ayudar a otras personas.

En dicho libro, Robert habla de las bondades de los negocios de mercadeo en red. Kiyosaki escribe en su libro que, si tuviera la oportunidad de empezar de cero sus negocios, lo haría a través de estas redes. Pero, ¿qué son las redes de mercadeo?, bien a groso modo el mercadeo en red o Red de mercadeo es un modelo de negocio cuya técnica o proceso reside en la venta directa al cliente final.

Me imagino que has escuchado alguna vez sobre empresas multinivel como; Amway, Herbalife, Mary Kay, etcétera, pues bien, estas empresas utilizan este modelo de negocio para desplazar sus productos. Robert les da mucho crédito a estas empresas ya que son auténticas escuelas de negocios. Te enseñan una de las más grandes habilidades para la vida, ¡VENDER!

Robert hace una reflexión al respecto de las ventas, su padre rico le dijo a Robert que; desde que nacemos, utilizamos esta habilidad (vender), por ejemplo; cuando un bebe está llorando, ya sea porque tiene hambre o algún malestar, desde ese momento está vendiendo, ¿por qué?, porque está persuadiendo a la mamá o al papá para que le den de comer o lo atiendan.

Con el paso del tiempo esa habilidad la vamos perdiendo y cuando somos adultos, nos es muy difícil vender nuestro conocimiento en el mundo real puesto que creamos un patrón de conducta que impide activar nuestra habilidad de vendedores.

Retomando el mercadeo en red, estos negocios tienen mucho material sobre ventas que no encontrarás en ninguna escuela, ni pública, ni privada. De igual forma te toparás con excelentes entrenadores de ventas que te estarán guiando para que puedas volver a ser un vender.

Por supuesto, en este negocio no faltan los “listillos” que venden negocios piramidales disfrazándolos de multinivel o redes de mercadeo y que terminan siendo una estafa ya que no venden nada y solo juntan a personas para que aporten dinero y así hagan crecer la pirámide con el argumento de que, si llevan a más personas, los aportes de estas se les entregaran y entonces los nuevos miembros para recibir dinero deben de hacer lo mismo. Hay que tener mucho cuidado en donde se meten.

5 Tips antes de entrar a una red de mercadeo

Nada en esta vida es GRATIS y mucho menos FÁCIL, ¡ALEJATE! de los que te digan lo contario. Por lo anterior te comparto 5 tips que te pueden ayudar a evaluar el negocio de mercadeo en red:

  • ¿Quiénes son?

Antes de entrar a cualquier negocio de mercadeo en red, investiga a la empresa, puedes hacerte estas preguntas: ¿Quiénes son?, ¿Tienen página web?, ¿De dónde son?, ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?, puedes agregar otras más.

  • Reputación

Lee comentarios, puedes visitar foros y leer todo lo que escriben al respecto, ahí vas a encontrar cosas buenas y cosas malas, puedes hacer un listado de lo bueno y lo malo y posteriormente analizarlo, sé un crítico y juzga con sabiduría, ya que no todo lo malo, necesariamente es cierto.

  • Fundadores.

Busca la historia de los fundadores de la empresa, sus nombres, ¿Cuánto tiempo llevan haciendo negocios?, han tenido escándalos, busca en YouTube las entrevistas que les hayan hecho, si eres más quisquilloso, puedes analizar su expresión corporal. Mientras más información sepas de ellos, podrás tomar una mejor decisión.

  • Investigación de campo

Busca a personas que estén en el negocio, y pregúntales como es el sistema, si es muy difícil de entrar, que es lo que tienes que hacer para entrar, y si es posible, consume alguno de los productos que vendan y prueba su calidad. Puedes usar el apartado de lo malo que hayas encontrado en los foros en internet y pedirle su opinión, y todas las dudas que tengas, despéjalas en ese momento.

  • Entrenamiento

Revisa si cuentan con un entrenamiento de ventas, por lo general, estas empresas hacen eventos en donde van las personas afiliadas para compartir su conocimiento, recibir entrenamiento, aprender nuevas técnicas, etcétera. El negocio de mercadeo en red ofrece lo anterior, tendrás suficiente información para aceptar entrar en él.

Reflexión

Es muy importante repetir que nada es GRATIS y mucho menos FÁCIL, hay que estimular nuestra mentalidad antes de entrar a cualquier negocio, incluso si no es de mercadeo en red. De nada va a servir que empieces un negocio esperando que al día siguiente vayas a tener un millón de pesos o dólares en tu poder. Todo toma su tiempo y en los negocios más, Robert propone un plan de 5 años para hacer durar un negocio, intenta usarlo.

Sé que muchas de las personas que me han de leer son jóvenes millenials como yo, y de seguro sienten que un negocio de mercado en red como sistema, es muy complicado por todo lo que conlleva. Créanme cuando les digo que, lo entiendo. Ahora bien, nosotros tenemos una gran ventaja en comparación con la generación pasada; el internet.

Hoy en día podemos hacer cualquier negocio utilizando Internet, que por ciento el internet es un conjunto de sistemas (computadoras conectadas y comunicándose entre sí, es decir una red), pero más allá de eso, cualquier persona que tenga acceso a internet puede crear un sistema. Anik Singal tiene un libro fantástico que se llama; The Circle Of Profit, la versión actual únicamente se encuentra disponible en inglés, pero se entiende lo que dice, no es muy complicado.

En The Circle Of Profit, Anik te explica el sistema que el utiliza para hacer negocios en internet, aquí a diferencia del sistema del mercadeo en red, tu creas un producto digital y lo vendes, de tal forma que puedas crear un sistema, obviamente él te comparte todas sus ideas y como implementarlas para que lo puedas hacer. Lo único que necesitas es aplicar cada paso al pie de la letra de lo contario no funcionará.

Los sistemas pueden ser digitales o físicos. Lo que hace el uso de los sistemas de negocios tan importante es que generan flujos de efectivo constantes a diferencia de un negocio tradicional que te genera ingresos, pero requiere de tu presencia para su funcionamiento como por ejemplo una tienda de abarrotes. Los negocios que son físicos pero que generan ingresos constantes son; Starbucks, McDonalds, Burgerking, etcétera. Obviamente porque son una red de franquicias.

Una vez que hayas creado un producto podrás transformarlo en un sistema, incluso basado en el sistema de mercadeo en red, dando comisiones por que otros vendan tu producto y por afiliar a más personas a tu red.
Cualquier negocio que emprendas, no olvides en transfórmalo en un sistema, ya que dicho sistema te generará ingresos constantes, y como Robert Kiyosaki dice, pasarás del cuadrante de autoempleado (A) a dueño de un negocio (D) y este al final te llevará al cuadrante de inversionista (I).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.81 - 37 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ByPedro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información