Salud

Las redes sociales – La depresión



Las redes sociales – La depresión - Salud

¿Quién tiene el control de mi vida?

Tú tienes el control de tu vida.

-¿De qué manera tengo el control de mi vida?

Mediante el control de tu mente, sí dominas vuestra mente tenéis el control de tu vida. La mente controla el ser.

-¿De qué manera puedo controlar mi mente?

La materia prima de la mente son los pensamientos. Según los científicos tenemos 60,000 pensamientos diarios. Entonces, se tiene el control de la mente según la forma de pensar. Sencillo, sólo tenéis que poner mucha atención a vuestra forma de pensar.

-¿Cómo controlo mi forma de pensar?

Tenemos dos formas de pensar. Los pensamientos negativos que les llamo pensamientos PJ, porque son dañinos y pueden llevarte al suicidio, y los pensamientos positivos, les llamo pensamientos PA, porque son beneficiosos.

-¿Qué consecuencias me puede traer tener pensamientos PJ, sí soy libre de pensar?

La cuestión es que hay un mecanismo interno que todo pensamiento es una orden para el cerebro y el cerebro, a su vez, da ordenes al cuerpo, para segregar hormonas. Como los pensamientos PJ son de cosas del pasado, inquietan y alteran, por lo que estos pensamientos hacen que el cerebro ordene al cuerpo segregar adrenalina. La adrenalina la necesitamos cuando estamos en peligro, en la acción de defendernos se gasta; pero cuando estamos tranquilos en casa, los pensamientos PJ nos alteran y la adrenalina como no se gasta, se acumula en las células. La adrenalina causa angustia, estrés, depresión, ansiedad, no permite conciliar el sueño.

-¿Qué consecuencias me puede traer tener pensamientos PA, sí soy libre de pensar ?

Según el mecanismo interno que he mencionado, los pensamientos PA provocan que el cerebro ordene al cuerpo secretar serotonina, dopamina, endorfina y oxitocina. Estas hormonas causan bienestar, tranquilidad, serenidad y permiten dormir mejor y sentirnos mejor.

-Me parece interesante eso de que hay una línea de mando humana, pensamiento-cerebro-cuerpo.

-¿Qué ejemplos tiene de pensamientos PJ?

Suponiendo estás descansando en vuestro hogar, fijaos que vais a repasar lo del día, una y otra vez, de repente, piensas, “jefe pendejo, me jodió”, sentirás como que entráis en calor, te inquietas de inmediato, es la adrenalina en acción, si es cuando tienes la cabeza en la almohada, ya no dormirás, hasta como a las 2 ó 3 de la mañana, te cuesta despertarte y en el día andarás somnoliento.

-¿Qué ejemplos tiene de pensamientos PA?

Los pensamientos PA son diseñados por cada uno, no hallaréis ejemplos en los libros ni en Internet.

Yo he diseñado mis propios PA, cada quien diseñe los suyos. La diferencia es que los PJ son miles y son repetitivos y los PA pueden ser unos seis u ocho, depende de la inventiva de cada quien y cuesta repetirlos. Ya explique las hormonas que provocan los PA. Este es mi ejemplo: Oh Diosito Santo que todas las células de mi cuerpo se reproduzcan en forma perfecta. En mi artículo de “Envejecer frente al espejo”, hallaréis otros ejemplos.

Vale más repetir 6 ú 8 PA, que miles de PJ. Los PA son creados, los PJ son naturales.

Siddartha cuando estaba bajo el árbol meditando, llegó hasta descubrir los pensamientos PJ, por eso dijo, ni tu peor enemigo puede hacerse tanto daño, como tus pensamientos, es por el mecanismo que he explicado de la adrenalina. No descubrió el beneficio de los pensamientos PA, si hubiese descubierto los PA, habría dicho, “ni tu mejor amigo podría darte tanto bienestar como tus pensamientos PA”.

Aquí es una lucha férrea, cada vez que os viene un PJ, activa tu PA. Recuerda que los PJ son necios.

-Voy al médico, por la depresión.

Sí se puede, vives en un país libre. El problema es que en las escuelas de medicina sólo les preparan para curar el cuerpo, no hay ninguna asignatura que trate la mente. Por eso el médico pregunta dónde le duele. Si no le duele nada. Son los visitadores médicos los que le proporcionan la solución con pastillas para todo.

En las escuelas de medicina no les explican sus docentes, tampoco lo saben. La medicina no sabe nada de la mente, que la depresión, la ansiedad, el estrés y el insomnio son problemas mentales.

La solución es que sólo un pensamiento elimina a un pensamiento. Sólo un PA elimina a un PJ.

Eres un “as” en el dominio de la redes sociales, de lo cual pareces estar orgulloso, pero se necesita mucho dominio mental, para enfrentar las redes sociales.

Estar en las redes sociales es crearse un vínculo férreo, es una amarradura más fuerte que un grillete, una relación de total dependencia, la voluntad no sirve, si alguien trata de alejarse, el tiempo va en su contra, porque la ansiedad aumenta por saber qué pasa.

La inteligencia y la sabiduría humana han sido supeditadas a las redes sociales, eso indica que no pueden dedicarse a otros saberes o ciencias o artes; su inteligencia es dedicada para contestar a otros o poner discusiones o idear dentro de la red.

El que está en la red no es libre, aunque viva en un país libre. El día que alguien se da de baja de todas las redes sociales y se va a un parque a tirarse en la grama, es emocionantísimo, porque ha liberado su mente y su inteligencia.

¡La mente y la inteligencia al servicio de las redes sociales!

Si los comentarios son favorables, como son la mayoría, os provocarán PA, sentirás bien, pensarás me quieren, qué bonito se expresan, los amo, soy feliz.

Pero, si aparecen, como suele suceder, uno que otro comentario no grato, os alterarán cuando lees. Pero como quedan en vuestra mente, cada vez que os acordáis tendrás pensamientos PJ, que os alterarán y segregarán adrenalina, todos los días.

Esto es lo que nadie puede controlar, que cada vez que nos acordamos, son PJ y va la adrenalina.

Muchos pueden decir que son ases en las redes, pero nadie puede decir que las controla, ni yo que tengo un gran desarrollo mental; todo el día pasaba pensando lo que me dijeron, lo que les iba a contestar, los temas a tratar, a veces hasta en la noche, toda mi inteligencia y mis pensamientos absorbidos totalmente, como una aspiradora. Mi solución retiro total de todas las redes, ahora soy libre.

-¿Cómo afectan los comentarios negativos en las redes sociales?

Los comentarios que no nos agradan, nos disgustan, nos irritan, porque nos provocan PJ, como los siguientes: “Este que se cree”, “yo domino mi vida”, “no puede pensar otra payasada”, “que pendejo”, “los odio”, “yo no quería decir eso”, “no me entienden”, “estúpidos”, “ya van a ver”, “descarados”, “los voy hacer que me entiendan”, “que se han creído”, “indolentes”, “quienes son”, “no son nadie”, “les voy a demostrar quien soy yo”. “les voy a hacer tragarse sus palabras”, “qué me importa”, “los voy a hacer que muerdan el polvo”, “bandidos”.

Las redes sociales son una terrible fuente de PJ, salen a borbollones. Díganme si no es una necedad aguantar lo que dice gente desconocida y a la cual no le podéis dar un par de trompones.

¡Las redes sociales toman el control de vuestras vidas!

Si las redes sociales son una fuente inagotable de PJ, lo mejor es retirarse y vivir en tranquilidad y en verdad tomar el control de la vida.

Primero está en la mente del fan, a miles de kilómetros, mediante las redes sociales, llega directamente a vuestra mente, sin permiso para entrar, sin importar con quienes estéis.

Ves que situación más delicada, un pensamiento de un insolente, que no conocéis, llega hasta dentro tu interior. Con qué facilidad recorre todas las barreras que en bulto no podría franquear. Las redes han vuelto vulnerable tu seguridad y es como si llegase a gritarte frente a tu cara, virtualmente.

Una vez anidados en vuestra mente, nadie los puede sacar.

Millones de comentarios positivos os hacen feliz, un comentario negativo y ya no tenéis paz.

Espero ya ir aclarando lo que es el interior de los seres humanos.

El ser interno es vuestra mente, la mente son pensamientos, pensamientos PJ o pensamientos PA.

Ese ser interno dañará o beneficiará a vuestro cuerpo y esa será vuestra vida.

Es que tenéis que ser libres y vivir vuestra libertad, libre de cabezas atarantadas, que a lo mejor sólo sean un puñado. En las redes sociales un comentario perverso hace más daño que un millón de excelentes. No vale la pena estar encabronado todo el tiempo, cuando la vida es tan efímera, ars longa, vita brevis. Tenéis que volver aquella sonrisa, fresca, suelta y dichosa. Tenéis que usar los medios que sean unidireccionales, sellado a los comentarios, no necesitáis más saber lo que dicen, ya has tenido suficiente. Antes se decía que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, ahora se trata de tener miles o millones.

La decisión es sólo vuestra, eres libre y vives en un país libre.

¡Libre tu mente y libre tu cuerpo!

¡Eres feliz por siempre!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Aristides Hernandez Castellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.