Tecnología

las redes sociales



las redes sociales - Tecnología

Las redes sociales son una estructura social formada en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes, entre estas se destacan  Facebook, Instagram y Twitter, se han convertido en todo un fenómeno nacional e internacional pues están revolucionando las formas de comunicarse y de interactuar. Su destreza para hacer llegar su información a cualquier parte del mundo en tiempo récord es fenomenal y además de la posibilidad de establecer  relaciones con otras personas de manera sencilla y eficaz.

Principalmente tengo de aclararles que soy usuario de Facebook e Instagram hace más de 5 años y me parece una maravillosa herramienta.  Las tres redes sociales permiten compartir información con millones de personas de forma asequible.  Sabemos que una gran parte de la población mundial utiliza esta tipo de comunicación para desarrollar aficiones, participar en actos y conferencias, para mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente con los que viven extremadamente lejos. Pero no todo es felicidad, de igual forma tiene desventajas, como por ejemplo, mucha gente utiliza estas redes para sobornar, intimidar, secuestrar y acosar. Esto se ve más que todo en los menores de edad, porque es más fácil extraer  información de ellos haciéndolos vulnerables a todo tipo de ataques. Otro problema sería la adicción que crean, pues se han vistos casos en  donde la persona puede estar conectada por varias horas al día. Por eso, se recomienda utilizar estas redes con responsabilidad y respeto.

Finalizando, tenemos que aclarar que las redes sociales son un importante instrumento de comunicación, compartiendo opiniones e imágenes con familiares y amigos cercanos, al hacer  llegar la información inmediatamente, pero también de conocer su funcionamiento, visto que son un peligroso si no tomas las precauciones necesarias para nuestra seguridad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

breinerrangel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.