Viajes y ocio

¿LAS RELACIONES A DISTANCIA REALMENTE FUNCIONAN?



¿LAS RELACIONES A DISTANCIA REALMENTE FUNCIONAN? - Viajes y ocio

 

Las relaciones a distancia por motivos de estudio o viaje aunque traen grandes oportunidades suelen venir con piedras en el camino. Y puedo certificarlo de propia experiencia. Mi pareja por motivos económicos viajo a trabajar durante las vacaciones de verano a otro país, estaba emocionado porque cambiaría de paradigma por primera vez y podría conocer lugares nuevos, tocar nieve por primera vez y entrar a un Walmart. Pero también tenía miedo, rumbo al aeropuerto tenía cara de incrédulo y también de una ligera conmoción, tenía miedo que eso pudiese llevara algo más.  Sin embargo, al momento de llegar y pasado un par de semanas, se sintió solo y extrañaba su hogar. Por otro lado, trabajaba en la mañana ocho horas y en la tarde cinco más, durante cinco días a la semana. El trajín diario era extenuante y agotador, las llamadas comenzaron a reducirse en duración y frecuencia. Era normal, siempre estaba cansado y como era inevitable que pasara empezaron las peleas.

En mi caso, yo estaba en vacaciones y tenía mucho tiempo libre. Tenía tiempo para pensar en todo lo bueno y lo malo, mi mente maquinaba cosas que pudiesen darse cuando él ni tenía tiempo de almorzar. Y cuando hablábamos era para discutir y quejarme porque se quedaba dormido cada vez que me llamaba en la noche. No valoraba su esfuerzo o no quería reconocerlo, las discusiones que yo provocaba era porque tenía miedo que llegara a un punto donde ni enviaría un mensaje de texto en días. En mi mente imaginaba que su trabajo no era pesado, no sabía como a veces tenía problemas y su valor menguaba para poder sobrellevarlos. Cuando esperaba que durante nuestras llamadas fueran alegres o normales, le reclamaba hasta por lo que no hacia. Un día cotidiano a veces eran una secuencia de pesares una tras otra, incluyéndome.

Cuando me di cuenta de lo que hacía, trate de cambiarlo y sigo en proceso de hacerlo. No obstante, también pienso sobre mis sentimientos. La distancia entre dos personas son la prueba de amor que una pareja pasa y determina si el sentimiento será lo suficientemente fuerte ¿para siempre?¿para cualquier situación? Es entonces cuando recibí un consejo y una auto-revelación, no importa si hablas varias horas con una persona o la «controles» porque si va a engañarte lo hará sin importar donde se encuentre. Y por ultimo, las verdades a medias y las mentiras dichas que ocultan hechos imperdonables se saben tarde o temprano, todo cae por su propio peso.

Como yo, varias personas piensan que el trabajo de durar es solo para el que viaja, pero es trabajo de ambos. La otra persona está en una jungla de nuevas experiencias y emociones, nuevas costumbres y personas. No va a vivir aislado en una burbuja haciendo su vida, va a vivir una nueva realidad. La persona que se queda enfrenta un nuevo cambio, la ausencia es fuerte para alguien que convivía y enfrentaba los problemas diarios codo a codo con su pareja. La ausencia es notoria y ruidosa, para ambas partes. Aunque quien lo siente más es el tiene más tiempo libre.

La solución  no es idéntica para todas las relaciones, varian dependiendo de las personas. Pero en general, ambas partes deben saber congeniar y sobrellevar la situación para que en dichas llamadas los pocos minutos  usados valgan la pena, como si la distancia y la pantalla no existieran. Debería sentirse y no oírse o verse, sentirse como si una palabra tocara un hombro, un te extraño un abrazo y un te amo sea un beso. Si una pareja puede llegar a ese nivel de comunicación durante la relación a distancia, la distancia dejara de existir y la llama de la pasión e amor arderá sin cesar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leena Aleir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información