Historia

Las Ruinas De Una Gran Ciudad De Estados Unidos

Las Ruinas De Una Gran Ciudad De Estados Unidos - Historia

Una poderosa ciudad, conocida como París del Oeste,  llamada Motor city, al fin del siglo XIX con su opulenta arquitectura, sus grandes boulevares.

A medida que Detroit se convirtió en un importante centro de transporte de los Grandes Lagos, decenas de miles de inmigrantes europeos vinieron en busca de trabajo en las industrias naval y automotriz que dieron lugar a la ‘Motor City’, mientras que los éxitos de Ford, Chrysler y Dodge (en artículos posteriores hablaré sobre esos magníficos autos clásicos) ayudaron al auge de la construcción que vio numerosos rascacielos Art Deco y neogóticos se desarrolló a lo largo de la década de 1920. No pasó mucho tiempo antes de que Detroit fuera la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, y se jactara de tener una de las mejores arquitecturas del país.
detroit-michigan-abandoned-buildings-9
Ahora solo quedan ruinas del teatro de Detroit arriba. Motown la disquera dedicada a la música negra, donde iniciaron los Jackson 5, Diana Ross, Stevie Wonder estaba en Detroit. Se llamaba así por por mot=motor y town= ciudad, pueblo. Es interesante saber que en una ciudad de automóviles se fundó esta disquera.
Siguiendo con la historia las crisis de la gasolina de 1973 y 1979 afectaron duramente a la industria del automóvil. Junto con las tensiones raciales y un aumento en el crimen alimentado por las drogas durante el mismo período, Detroit se sumió en un período de desempleo a medida que su supremacía industrial se derrumbó efectivamente. Irónicamente, muchos de los edificios más grandes de la ciudad sobreviven hoy en día, esqueletos abandonados de sus antiguos edificios, para muchos ningún incentivo económico para la restauración o la demolición.

Miren algunas fotos:

detroit-michigan-abandoned-buildings-16

detroit-michigan-abandoned-buildings-18

Ahora en esta ciudad que antes habitaban millones de personas, solo viven 700 mil. Es algo que sorprende pues antes era una ciudad próspera y ha queddo devastada. Es muy triste porque las personas que trabajaban ahí quedaron desempleadas, y tuvieron que mudarse de ahí.

Resultado de imagen para detroit antes y despues

Aún están las ruinas y los sueños rotos de muchas personas que ya no volverán a trabajar en fabricar autos, solo les quedan los recuerdos de una gran ciudad.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información