Sociedad

Las ruinas de la isla de Suakin

Patrocinado


Las ruinas de la isla de Suakin - Sociedad

La ciudad de Suakin, en el noreste de Sudán, fue un puerto importante para el comercio y la cultura en la costa de África oriental durante siglos. La ciudad está situada en una isla plana, de forma oval, en la costa oeste del Mar Rojo, dentro de un angosto entrante que penetra cuatro kilómetros tierra adentro y termina en una amplia cuenca de unos dos kilómetros de diámetro. Hay dos islas redondas de coral en la cuenca poco profunda. Una de las islas está desierta y no contiene nada más que un cementerio. La otra isla al sur es el sitio de Suakin. La isla está conectada al continente por una calzada corta hecha por el hombre.

suakin-22

Una vez que el principal puerto de Sudán, Suakin perdió su importancia cuando un nuevo puerto, Port Sudan, fue construido al norte a principios del siglo XX. A lo largo del siglo, Suakin poco a poco comenzó a perder su población hasta que se convirtió en una ciudad fantasma.

Mucha de la historia temprana de Suakin es todavía oscura pues el sitio nunca ha sido sometido a la investigación arqueológica cuidadosa, aunque Suakin se menciona en muchos relatos históricos y historias del viajero. Se cree que Suakin fue el puerto romano Limen Evangelis, mencionado por Ptolomeo, que lo describió como estando en una isla circular al final de una larga ensenada. La primera referencia real a Suakin por su nombre proviene de al-Hamdani en el siglo X, que dice que ya era una ciudad antigua.

suakin-32

En ese momento, Suakin era rival de otro puerto en el Mar Rojo, Aydhab, que estaba más cerca de Egipto y bajo su control directo. Los egipcios trataron de arrebatar el control de Suakin de la tribu indígena Beja, y hubo frecuentes enfrentamientos entre los dos debido a esto. La rivalidad entre los dos puertos terminó con la caída de Aydhab en la segunda mitad del siglo XV. Desde entonces, Sukain se convirtió en el puerto principal en la costa del Mar Rojo, conservando su eminencia hasta la apertura de Port Sudan en 1922.

suakin-46

La transferencia del puerto marcó el comienzo de la rápida decadencia de Suakin. En una década, el muelle había desaparecido y los muelles se habían derrumbado en los bajíos a los costados del puerto, impidiendo la entrada de buques más grandes. A finales de la década de 1930, la isla de Suakin estaba completamente desierta, y muy pocas personas permanecían en la parte continental de la ciudad.

suakin-56

Hoy en día, la isla no es más que una colección de ruinas. Sus edificios, una vez hermosos hechos de piedra de coral espectacular están en riesgo de colapso. Incluso entre las ruinas que se desmoronan se puede ver una rica mezcla de diferentes culturas, desde veneciano a otomano, visible en la diversidad arquitectónica de la ciudad. Partes de la ciudad ha sido restaurado. Hermosas e intrigantes ruinas.

suakin-102


4.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario