Sociedad

Las saqueadoras de los mares.

Patrocinado


Las saqueadoras de los mares. - Sociedad

En la historia de la humanidad ha habido mujeres intrépidas y valientes en cualquier etapa de esta.

En el auge y transcurso de la piratería hubieron mujeres que destacaron por tener unas vidas  nada convencionales para lo que se esperaba de ellas, en el siglo 19 por ejemplo, como veremos a lo largo del texto.

Artemisa. 

Bajo el mando del rey persa Jerjes primero, el la definía como una de sus mejores capitanes. Una mujer inteligente que usaba diferentes técnicas de combate, para su conveniencia. No se sabe mucho de su vida antes de ser capitana, con padre de ascendencia turca y madre cretense.

Artemisa, impresiono tanto a Jerjes en su astucia y resistencia para la batalla que llego a decir que ella había sido mejor luchando que todo sus soldados. Incluso llegó a estar al mando de cinco navíos.

La inigualable corsaria murió al arrojarse a las rocas del mar. Por un desengaño amoroso al que llego a sacarles los ojos, por su traición.

Juana de Belleville    (Jeanne de Belleville). 

Era llamada la tigresa bretona, procedente de la provincia de Poitou (Francia).

Procedente de la nobleza francesa, se convirtió en corsaria. Personas a cargo de llevar actos ordenados por el gobierno de Francia en este caso.

Juana tuvo una vida muy turbulenta, contrajo matrimonio a la edad de 12 años, pero se quedaría viuda con 26 años. Por culpa de la corona. Nuevamente a esa edad volvió a casarse con Oliver de Clisson IV, adoptando su apellido posteriormente. Según la información de la fuentes oficiales eran una pareja unida.

Pero estalló la guerra de sucesión, inevitablemente y los dos se alistaron juntos en el bando de Francia. Por una mala jugada del destino Oliver fue decapitado por su propia patria acusada de traición, Juana se quedó destrozada obviamente por  la pérdida.

Juana sacó fuerzas de todo lo malo, y con el rencor y el odio que sentía por quedarse de nuevo sola, le hizo llevar una venganza en contra de la corona. Alzo banderas en sus barcos, cargados de soldados a su cargo. Las banderas eran rojas y negras, clamando muerte y sangre, además de representar el  luto hacia su marido, se unió a los británicos y decido nombrar a su barco : la flota negra.

Esta mujer se convirtió en una mujer muy temida, ya que era despiadada y sanguinaria.

Cuando asaltaba barcos franceses dejaba unos cuantos hombres vivos   para que volvieran a su patria a contar todas las cosas que Juana les había echo. Su fama no tardo en crecer y se convirtió en una de las mujeres mas temidas. Tal era su eficacia que ayudo a la corona británica a conquistar muchos territorios. Después de un tiempo ,  Juana no consiguió su venganza de matar al rey de Francia. Pero siguió con su venganza hasta que se enteró de que el rey había muerto por otras causas y se dio por satisfecha.

Ching shih.

Ching Shih ejercía la prostitución, antes de conocer a su marido el capitán Cheng I   que dirigía una flota pirata. Lucharon en Vietnam y adoptaron a un niño.

En 1807 su marido muere en un combate. Y ella pasa a tomar el mando como capitana. Se le considera una de las piratas mas temidas y exitosas de todos los tiempos. Al final de su carrera dirigió mas de 2.000 barcos, ella solita. Mas tarde al crecer su hijo adoptivo, se acabo enamorando de el, además de ser el único en quién confiaba. Y acabaron casándose .

Llego a crear leyes para sus seguidores y los que no las cumplieran se les aplicaba la pena de muerte decapitación.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites