Cine y Televisión

Las series de Lucifer y Sabrina



Las series de Lucifer y Sabrina - Cine y Televisión

Tanto la serie de Lucifer como la de Sabrina han resultado ser un rotundo éxito, pese a sus increíbles blasfemias. Para los que no lo saben, me atraen mucho las tramas sobre ocultismo y donde el bien prevalece ante el mal. En las series que mencioné, cabe mencionar que, aunque resulten un poco excedentes en cuanto a lo pagano, son muy interesantes. Según el gran profeta «Nostradamus», el día del juicio comenzará a partir del contundente encuentro entre los llamados hijos de la luz, contra los de la oscuridad. La impresionante guerra que proyecta la profecía establece que el bien y el mal lucharán hasta el final.

Tomando en cuenta los preceptos del legendario «Nostradamus», la antigua serie de Constantine, una excelente trama televisiva que era transmitida por SPACE, terminó evocando un contexto más realista, es decir, el protagonista debía mediar, principalmente, para poder mantener los espectros o demonios fuera de los confines de la tierra; todo esto para mantener el equilibrio. Sinceramente, fue una lástima que hayan cortado el presupuesto para esta gran serie, cuya tercera temporada prometía más aventuras increíbles. Hubiese preferido que sacaran del aire a Young Sheldon, antes que a Constantine.

Retomando un poco sobre todas estas extraordinarias series, como era de esperarse, el caído, que ya ustedes conocen, rige el trasfondo de los misterios que se deben descubrir en cada episodio. Conocido como Lucifer Estrella de la Mañana o Morningstar, aquel que se reveló en contra de las directrices de Dios, se encarga de mostrar varias facetas de su manera de comportarse en el mundo humano. Para aclarar, Lucifer significa portador de Luz, recuerden que alguna vez fue un arcángel, pero por su ambición y avaricia fue desterrado a las profundidades del averno. Basándonos en textos bíblicos, durante el acto de expulsión de esta personificación rebelde, el mismo Dios le concedió un apelativo similar a portador de Luz, es decir, Estrella de la Mañana.

Por otro lado, cuando el hijo de Dios fue introducido en el mundo del hombre, en una ocasión se hizo llamar Estrella de la Mañana. Ante esta controversia, he de especificar que la biblia utiliza dicho sobrenombre para referirse a Lucifer. No obstante, el cristianismo reconocer a Jesús como Estrella de la Mañana. Concretando, el caído es quien recibe más referencias por este nombre. Ahora bien, como saben, en estas series siempre evitan hacer una especie de inclusión del todopoderoso, esto se debe al infinito poder que contiene, después de todo, fue quien creó todo lo que existe.

Otro punto a mencionar es que según las creencias que he podido observar en los audiovisuales, la religión verdadera tiene muchas prohibiciones. Mientras que su opuesta, cuyo nombre no mencionaré, es totalmente liberalista. Como saben, el objetivo del mal es darse a conocer como el contrapunto del bien. Es verdad que el cristianismo y el catolicismo constan de ciertas restricciones, pero vamos, son limitaciones vitales. Estas se centran en los mandamientos que reza el decálogo, ¿quién no honraría a sus padres? ¿quién sería capaz de arrebatar una vida inocente? ¿ quién robaría cuando lleva el bien en su interior? ¿Viste? Se trata de comprensiones esenciales, vitales, y que nos hace reconocer la diferencia entre lo correcto y lo que no lo es. Después de todo, el todopoderoso nos dio libre albedrío, por lo que eres libre de elegir si quieres guiarte por la paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad o simplemente abusar de su libertad y unirte al lado equivocado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

I Dont Alone... Heavenly Soldier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.