Literatura

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna



Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna - Literatura

Las siete u ocho muertes de Stella Fortuna (The Seven or Eight Deaths of Stella Fortuna) es la sorprendente novela debut de la prometedora autora Juliet Grames.

La autora nos presenta a una mujer joven, Stella Fortuna, quien cuenta la historia detrás del alejamiento de dos hermanas mayores, descubriendo secretos familiares que se remontan a un siglo atrás  y desde el Atlántico hasta la Italia de principios del siglo XX.

Para Stella, la muerte siempre ha sido parte de la vida. Su infancia está llena de incidentes extraños y potencialmente mortales, momentos en los que situaciones ordinarias como cocinar o alimentar a los cerdos se vuelven letales de forma inexplicable. Incluso la propia madre de Stella está convencida de que su hija está embrujada o maldita.

En el escarpado pueblo italiano donde vive, Stella es considerada una rareza: hermosa e inteligente, insolente y fría. Stella usa su peculiar dureza para proteger a su hermana pequeña, Tina, quien es más lenta y simple, de la dureza de la vida. Pero ella también provoca la ira de su padre, Antonio: un hombre que exige sumisión de las mujeres y cuyo mayor regalo para la familia es su ausencia.

Cuando las Fortuna emigran a América en plena Segunda Guerra Mundial, Stella y Tina deben madurar de la mano en un nuevo mundo hostil con escasas expectativas para cada una de ellas. Pronto, Stella se da cuenta de que su supervivencia no vale nada sin la única cosa que su familia le niega a toda costa: su independencia.

En la Connecticut actual, un miembro de la familia cuenta esta desgarradora historia, decidida a comprender la brecha persistente entre las ahora mayores Stella y Tina. Un debut sorprendente, Las siete u ocho muertes de Stella Fortuna es una historia de transgresiones familiares tan antiguas y retorcidas como las ramas del olivo que podría curarlas.

Algunas advertencias: el libro toca temas oscuros e inquietantes (violación, incesto) de vez en cuando, pero no de manera gráfica y, lo que es más importante, no victimiza a los personajes femeninos. El estilo de escritura es poético y los nombres son una parte fundamental de este libro, ¡lo que me hizo pensar mucho en Cien años de soledad!

Las siete u ocho muertes de Stella Fortuna es un libro épico, podría definirse de muchas formas; Una saga familiar, un trozo de historia, una mirada a las luchas de las mujeres contra las tradiciones italianas. En síntesis, un libro muy recomendable.

Juliet Grames

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.