Medio Ambiente

LAS SIMPLES ACCIONES CONTAMINANTES DEL HOMBRE.



LAS SIMPLES ACCIONES CONTAMINANTES DEL HOMBRE. - Medio Ambiente

Todos los seres humanos tenemos hábitos diarios que pueden parecer inofensivos al medio ambiente pero ojo, se debe tener mucho cuidado y conciencia para poder hacer nuestra rutina diaria pero sin afectar la naturaleza.

  • Te has preguntado cada mañana si toda el agua que utilizas en el baño es necesaria?, pues si analizas tu ritual a la hora de bañarte podrás darte cuenta que puedes ayudar mucho ahorrando agua; tener el jabon cerca, el frasco del champú destapado así cuando abres la ducha; te mojas cierras la llave, te jabonas,  te aplicas el champú y vuelves a abrir el grifo del agua y te enjuagas, con este pequeño actuar te habrás ahorrado algunos litros de agua que no se van por el sifón.
  • Así podríamos decir del la higiene bucal, al cepillarnos casi como un acto involuntario dejamos que el agua corra mientras nos cepillamos, por Dios tengamos siempre un vaso a la mano y lo llenamos de agua para enjuagarnos la boca no tener el grifo desperdiciando agua.
  • Dejar los electrodomésticos  en desuso conectados, pues aun así hay un consumo pasivo de energía que genera campos electromagnéticos que terminan por afectar el medio ambiente, gastamos electricidad innecesaria y agotamos mas rápido las fuentes de energía que por lo general son no renovables; además podemos reducir el costo de nuestra factura de servicio eléctrico.
  • El aceite usado, por Dios nunca los desechemos por el fregadero, pues el aceite se solidifica se adhiere a las paredes de las tuberías  formando taponamientos además forma una película en la superficies del agua que impide el paso de la luz y el intercambio de oxígeno entre el aire y el agua; la forma correcta de desecharlo  reunir una cantidad significativa  y hacerlo llegar a los puntos encargados de tratar los aceites que por lo general son fábricas de jabones y otros artículos.
  • Las pilas o baterías, aunque su uso ha ido en descenso, todavía hay aparatos que las utilizan, las pilas están hechas de materiales altamente tóxicos que puede contaminar las fuentes de agua y lo peor es que se degradan muy lentamente(500 a 1000 años), por ello no debes botar las pilas con el resto de los desechos en casi todas la ciudades existen botes especiales para recoger las pilas y evitar que terminen contaminando nuestra agua.
  • Los anillos plásticos que sujetan las latas de cerveza, amigos cada vez que tengamos que que desecharlo, asegurémonos que sea en una fuente de agua pues primero es plástico y segundo su forma puede llegar a maltratar la fauna marina.
  • Es importante entender que la taza del sanitario no es un cesto de basura no botemos los pañales desechables,toallitas limpiadoras y sanitarias en el retrete, pues estos accesorios  están hechos con películas plásticas que no se desintegran y en su recorrido forman atascos, lo más recomendable es siempre desecharlos en el recipiente adecuado porque es simplemente basura.
  • Los fumadores debemos tomar conciencia de que las colillas del cigarrillo no se degradan rápidamente y por el contrario si pueden contaminar las fuentes de agua y generar taponamientos, el simple hecho de no arrojar las colillas al piso sino en un recipiente de basura ayudara muchisimo al planeta.
  • arrojar un chicle al piso es una de las formas mas nocivas del tenemos los humanos aunque no lo crean están compuesto en un 80% de plástico que no se descompone muy fácil y las aves lo confunden con comida y le produce la muerte por asfixia al intentar digerirlo.
  • No separa la basura como corresponde pensando que hay alguien mas haciendo ese trabajo, ocasional que mucho material reciclable no se seleccione como debe ser y termine siendo parte de la basura que usualmente llega a nuestra tierras y aguas contaminando y haciendo un daño irreversible al medio ambiente.
  • Los aerosoles aunque en este tiempo nos vendan la idea de que no dañan la capa de ozono, siguen siendo contaminantes entonces es muy recomendable utilizar productos que vengan en otras presentación, tales como cremas y barras.
  • Los vehículos son otra arma contaminante en esta época, si no los tenemos con un adecuado mantenimiento, su mal funcionamiento genera daños en el entorno sobretodo aquellos que que utilizan combustibles fósiles; una buena práctica de encendido y un buen manejar del vehiculo pueden ayudar mucho para mejorar el medio ambiente.

Espero que estas sencillas recomendaciones lleguen  a ustedes y las puedan aplicar en su vida cotidiana para mejorar nuestro medio ambiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEGAR2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información