Ciencia

Las sirenas no son un mito.

Las sirenas no son un mito. - Ciencia

Desde siempre las sirenas son un tema recurrente en todo tipo de arte.

A todos nos ha abrumado las historias de esa especia tan mágica como son las sirenas. Mitad pez y mitad humano   o incluso mitad pájaro mitad humana como la describe Homero.

Hoy en día para muchas personas sigue siendo un mito más como podrían ser los unicornios o las hadas.

Pero la ciencia y el trabajo de muchos investigadores independientes podrían arrojar a la luz muy buenas noticias sobre el tema.

Elaine Morgan es una de las valientes en abarcar este tipo de temas que pueden resultar fantásticos para los mas escépticos. Pero creo que es algo muy evidente, y digo esto porque se han encontrado pinturas rupestres de la era prehistórica, donde ya nuestros antepasados, plasmaban en sus muros y cabernas  unas figuras de fácil identificación, como podéis ver aquí en la imagen :    

Son sirenas claramente ya que los habitantes de esas cuevas tenían la capacidad mental suficiente para distinguir los animales que les rodean y plasmarlo casi fielmente en los muros. Algo muy llamativo de estas pinturas es que se observa a humanos y a los humanos con cola en la misma escena, dando ha entender que interactuaban, o es más que cazaban juntos. Oh tal vez que luchaban entre sí. Para mí es un descubrimiento fascinante, ya que no creo que esas personas se lo estuviesen imaginando lo para hacerlo mas bonito   de ser así habrían pintado bisontes con alas o algo por el estilo y sin embargo no lo hicieron. Como hiba diciendo la investigadora hizo una afirmación coherente, ya que sabemos que la vida en la tierra comenzó en el agua y que sin ella sería imposible que surgiera vida. Esta mujer dedico gran parte de su vida al estudio de los orígenes de la humanidad más de treinta años de investigación. Y ella hizo hincapié en porque si somos tan símiles a los monos tenemos diferencias muy marcadas. Cuenta también que estos supuestos homos acuáticos podrían haber desarrollado su vida en el mar como lo hicieron los que salieron del mismo adentrándose  en la tierra y desarrollando su vida allí.

Toda esta teoría tiene un respaldo (nunca mejor dicho) porque en otras investigaciones afirman que caminamos erguidos, gracia a nuestra  vivencia en el pasado en el mar, ya que al erguirnos podíamos sacar la cabeza fuera del agua y respirar. Y esto es un dato importante también ya que la gran inmensa mayoría de los mamíferos andan a cuatro patas. Mencionó incluso que nuestra gran diferencia de tamaño de cerebro con los hominidos  encontraba su explicación en esta teoría.

Las causas de que no se hayan avistado, no son solo que sean buenas escondiéndose. El gobierno se ha encargado de correr un tupido velo para no darle coba a este tema y ridiculizarlo sacando documentales como el de animal planet donde se ven imágenes  falsas, ya que estos temas si se verificaran, rompería con muchas creencia y nos contestaría ha muchos preguntas de nuestros orígenes, de donde venimos y como es el mundo que nos rodea.

Acabo mencionando que los casos de avistamientos de supuestas sirenas y animales extraños marinos no dejan de cesar, aquí abajo les dejo un ejemplar de una especie desconocida encontrada recientemente en las costas de Texas. 

Si esto que ven aquí, la prensa quería hacernos creer que era una ballena que se había varado allí, cuando en la imagen se puede ver claramente que no puede ser ni de lejos. Los expertos que la analizaron concluyeron obviamente que no era una ballena, no determinaron nada más. Y cierro comentado que si existen animales como estos a día de hoy que son descubiertos recientemente, porque no cabe la posibilidad de que exista una civilización avanzada en el fondo de nuestro inmenso océano inexplorado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información