Literatura

Las teorías de porqué Lucifer se rebeló en contra de Dios

Las teorías de porqué Lucifer se rebeló en contra de Dios - Literatura

Primero que todo, quiero poner en claro que no me inclino hacia ningún tipo de religión, por lo tanto, no creo en Dioses ni Diablos, soy una persona que no se deja llevar por la opinión popular y se cuestiona prácticamente todo. Traigo este artículo con el objetivo de aportar algo diferente a esta comunidad sin generar ningún tipo de polémica. Seas creyente o no, creo que sería bueno que vieras las cosas desde otro punto de vista, a veces lo que empieza siendo de maravillas termina siendo todo lo contrario. Sin nada más que decir, te presento las tres teorías más populares sobre la rebelión de Lucifer en contra de su creador.

Lucifer (portador de luz) era el ángel por excelencia, creado por el todo poderoso para ser su mano derecha, sin embargo, este terminó traicionándolo declarando la primera guerra en contra del cielo (hubo varias pero es otro tema aparte). Pero, ¿Por qué haría eso?

Lucifer se dejó llevar por su orgullo

Es la teoría que todos conocemos. Lucifer siendo tan dotado de belleza, inteligencia, poder, en resumen, siendo tan perfecto y diferente a los otros seres celestiales, se llenó desmedidamente de egocentrismo y orgullo, lo que lo llevó a planear una rebelión para destronar al máximo jefe y quedar él como el gobernante de todo el universo.

Haciendo uso de sus grandiosos dotes, el portador de luz convenció una gran cantidad de ángeles ofreciéndoles igualdad en cuanto a la jerarquía, les ofreció convertirlos en lo que él era. Jesucristo, Arcángel Gabriel y el Arcángel Miguel, junto con otros ángeles, unieron sus fuerzas para repeler el ataque por parte de Lucifer y su ejército de rebeldes pudiendo expulsarlos del paraíso hacia la tierra.

Sin embargo, el odio de Lucifer es tanto que aún cree que puede hacerle frente a su creador. Mientras espera la oportunidad prepara su ejército de demonios y fieles humanos para la última guerra celestial, aquella que conocemos como el Armagedón.

Dios ordenó a Lucifer que se rebelara

De acuerdo a la religión judía ningún ángel tiene libre albedrío, lo que significa que Lucifer tampoco, de manera que la rebelión de este fue por orden de su creador. Esta teoría abre nuevas incógnitas, puesto que con que razón Dios haría que su mano derecha se rebelara en su contra?
Ciertas religiones, afirman que Dios necesitaba que la humanidad experimentara tanto el bien como el mal para que así fuesen sabios igual que él. Ese era el objetivo de la creación de Lucifer, que este hiciera el trabajo sucio para que los humanos pudieran conocer la maldad y el sufrimiento.

Lucifer era bueno y Dios era malo

Esta teoría sería la más ofensiva desde la perspectiva común. No goza de popularidad pero es una teoría ha sido sostenida a lo largo de los años por numerosas sectas. Explica que Dios no es el ser que creemos, puesto que este es malvado, un ser verdaderamente cruel que creó a los seres celestiales y a los seres humanos para convertirlos en sus esclavos por toda la eternidad. Lucifer al darse cuenta de lo que tenía en mente su creador se rebeló en contra del Tirano Celestial y organizó un gran ejercito combatiente para destronar a Dios. Sin embargo, Lucifer fracasó en su cometido puesto que no estuvo ni cerca del trono del jefe.

Lucifer al ser vencido se dio cuenta de que los Ángeles nunca serían libres de su insuperable creador, por lo que decidió bajar a la Tierra y brindarle a la humanidad el obsequio de la libertad. Sin la más mínima duda descendió de los cielos rápidamente, llegó al Edén y entabló conversación con la primera persona que encontró, es decir, a Eva. Utilizando su gran poder de convencimiento hizo que Eva mordiera la fruta del conocimiento para que los seres humanos pudieran elegir su propio destino y no tener que servirle al malévolo Dios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.23 - 31 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jerg21

3 comentarios

  • Me hubiese gustado algún cierre con tu opinión personal a modo de conclusión.
    Me gustó mucho el artículo, aunque me quedé con la intriga de qué pensaría puntualmente el autor respecto de las distintas teorías que presenta. Al principio dejas clara una primera opinión propia, sobre lo importante que es poder considerar distintos puntos de vista. Así que pensé que sería simplemente eso lo que querías comunicar, ejemplificándolo un poco con las distintas teorías.
    Aun así, creo que seguramente tu opinión personal sobre el tema o una conclusión que pudieses elaborar de entra las distintas teorías podría ser sumamente interesante de leer. Por mi parte, considero que podría ser una mezcla de ellas, dando algo así como un giro de la unión de los elementos presentados por las mismas (o algo así).
    Tampoco adhiero a ninguna religión e igualmente creo que tu artículo no es para nada ofensivo para con la fe de nadie, ni nada por el estilo. Me pareció un muy buen artículo, sólo ese pequeño detalle de que me hubiese gustado alguna conclusión más personal por tu parte al final. ¡Espero que sigas en tu desarrollo como autor!
    ¡Te dejo mi abrazo!

  • Buen artículo. También pudiera ser, como pasa a lo largo de la historia, que sendos bandos fueran igual de perversos. Lucifer está muy relacionado con Prometeo, que fue el titán que robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos. Si te gusta la mitología y el estudio de los cultos, te recomiendo -aunque puede que ya los hayas leído- «La rama dorada» de Frazer, y la obra completa de Joseph Campbell, en especial «Las máscaras de Dios», y «El héroe de las mil caras». Éste último ayudó a George Lucas a escribir el guión de Star Wars.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.