Salud

Las Tres Drogas Sintéticas Más Peligrosas Del Mundo. (Jamás Deberías Ni Verlas).

Las Tres Drogas Sintéticas Más Peligrosas Del Mundo. (Jamás Deberías Ni Verlas). - Salud

La venta de drogas ilícitas es el negocio más lucrativo del mundo luego de la venta de armas; con una capacidad de producir miles y miles de millones de dólares casi instantáneamente. De hecho, por debajo de mesa las ganancias de este súper lucrativo negocio es el lubricante de la economía mundial, así que cuando todo está atorado, ya sabes quién viene al rescate.

Pero, en vista que no todos los adictos pueden acceder a costosas drogas, están ahora mismo acudiendo a peligrosas y aterradoras alternativas mucho más baratas y accesibles, se trata  de las drogas sintéticas. Aquí te muestro cuáles son de este tipo de drogas, las más peligrosas y que han puesto a gobiernos de países en estado de alerta máxima.

(Suprimo imágenes y vídeos reales porque pueden herir susceptibilidades)

  1. Krokodil o droga cocodrilo, es un sustituto muy económico de la súper adictiva y costosa droga llamada heroína en donde sus efectos son similares a ella. Pero una de sus diferencias es que el adicto dura mucho menos tiempo envuelto en sus efectos.

Algunos expertos dicen que entre en un año a dos acaba con la vida de la persona que consume esta Krokodil, pero no sin antes descomponer la piel y músculos de la víctima,  hasta dejarla,  literalmente, los huesos al descubierto, y donde la piel se vuelve escamosa, parecida a la de cocodrilos, de allí viene su nombre.

El consumo de esta droga sintética y de fácil elaboración comenzó en Rusia y ahora mismo vuela como plaga hacia los países de Europa occidental y del continente americano.

 

  1. Sales de baño o matapobres: Esta droga sintética altamente alucinógena (sustituto y derivado de cocaína) y que burla los controles de seguridad con mucha facilidad debido a su parecido con las sales de baño y que además no se detecta con facilidad en exámenes de toxicología. La droga en cuestión está asociada a comportamientos caníbales y de zombis, sí, zombis, como lo leyó, aunque no lo crea y le parezca fantástico.

Los adictos que la consumen han llegado a atacar a otras personas arrancándole el rostro a mordidas. Uno de los casos más famosos y recopilado por una cámara de seguridad fue, el de Ruby Eugene de 31 años apodado el “Caníbal de Miami” donde éste había devorado el rostro de Ronald Poppo, otro indigente que tal vez había sido su compañero de consumo. (Nota: algunas fuentes indican que Ruby Eugene no estaba bajo los efectos de sales de baño, pero sigue siendo confuso, lo cierto que el caso fue documentado por una cámara).

Estas drogas van causando necrosis y ruptura del tejido muscular de la víctima.

 

  1. Flakka:es una nueva droga sintética, sus componentes y efectos son parecidos a la anteriormente descrita, sales de baños. Se han dado testimonios y se han documentado casos los cuales puedes buscar en Youtube, en donde se requieren hasta diez personas para poder someter a un adicto bajo los efectos de Flakka.

Esta droga también es conocida como la Droga Hulk y la Droga Zombie. Una de las cosas que hace esta droga muy peligrosa es que los médicos no la pueden tratar, no existe antídoto inmediato para contrarrestar sus efectos, lo que se traduce en muerte.

Es sumamente barata, su valor no excede los 7$, y se han reportado muchos casos en Estados Unidos y en Asia.

 

Conclusión: Todas las drogas ilícitas son mortales y profundamente adictivas. El consumo de estas por parte de nuestros jóvenes y muchos adultos se debe a cuán enferma está nuestra sociedad. Pero la batalla no está perdida, muchas religiones, ONGs y gobiernos trabajan mancomunados para ganar esta guerra. También se debe recordar que el mejor adversario contra las drogas ilícitas son: las familias fuertes y bien constituidas, que transmiten mucha disciplina y amor a sus hijos.

 

Mensaje: Dile NO a las DROGAS, sí a la VIDA.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información