Política

Lazarillos de hoy en dia

Lazarillos de hoy en dia - Política


Recientemente he vuelto a leer después de muchísimos años el famoso libro anónimo, icono de la novela picaresca española, la lectura de las fortunas y adversidades de Lázaro me ha echo plantearme si realmente la vida ha cambiado algo en estos siglos y rotundamente, salvo la ropa y los avances tecnológicos creo que no.
Los diferentes amos del Lazarillo de Tormes y el mismo recuerdan mucho a personajes actuales.

La historia más conocida de la vida de Lázaro es la del ciego, que quien haya leído el libro o incluso de oídas,sabrá que el ciego trataba mal a Lázaro, no le daba mucho de comer, pues por desgracia a día de hoy sigue habiendo niños maltratados y sigue existiendo la pobreza infantil y el trabajo en niños desde muy corta edad.

Con los siguientes amos no le fue mejor,el clérigo no le daba de comer ,aún teniendo un baúl lleno de pan, los ricachones avaros siguen existiendo.

El siguiente amo fue un noble venido a menos, que solo vive por las apariencias,todos conocemos a alguien así.

El siguiente amo fue un buldero timador, y de otra cosa no sé, pero de timadores en España vamos sobrados.

Y así paso por unos cuantos amos que todos dejaban mucho que desear,  pero que perfectamente podrían ser personas de esta época .

Y el propio Lazaro en cuanto pudo se compró un jubón y una capa para según el acercarse a “los buenos”, y yo me pregunto ,quién son “los buenos”, los que visten bien? O aceptamos por bueno al que tiene el poder y el dinero?

Y entre los menos ricos los más buenos son los que callan ?

Creo que sí, que si eres pobre y no sigues al rebaño sin rechistar estás perdido,una pena, que hayan pasado siglos y que en plena revolución tecnológica ,como diría Julio Iglesias “La vida sigue igual”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DobleF

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información