Literatura

¿Cómo le dices adiós a tu país?

¿Cómo le dices adiós a tu país? - Literatura

Me dueles Venezuela, me duele mucho verte y saber que te están deteriorando, me duele conocer todos esos planes en tu contra y no tener la capacidad de poder hacer algo para recuperarte porque deseo recuperarte pero es casi difícil siendo yo la única persona que quiere hacerlo, o al menos siendo la única que ha tenido la fuerza de intentarlo.

Te veo en las noticias y parece que nada de lo que te ocurre fuese mostrado, como si quisieran hacerle creer al mundo que tú te encuentras bien y que ellos han hecho que tú mejores, pero la verdad es que ellos están lastimándote y no puedo hacer algo para impedirlo, no al menos sola.

Y te escribo esto porque muchas han sido las noches en las que me he acostado pensando en ti, pensando en cómo sería la vida si tú fueses otra, incluso a veces lloro porque conozco el futuro y sé que no estaré en él porque quiero tener una mejor vida. No sólo por mí, sino por los hijos que algún día tendré.

Pero mentiría si no me doliese alejarme, porque has estado conmigo en todo momento. Me has visto crecer, me has visto caer, me has visto reír y me has visto llorar, has estado ahí en las buenas y en las malas, por eso te amo tanto y por eso quiero que cambies.

Yo por ti elegí tantas cosas, he tenido el sueño de quedarme y verte surgir, incluso sentir que ese cambio ha sido por mí, pero me temo que eso todavía no pasará; sin embargo espero que mi nombre recuerdes siempre, porque quiero estar a tu lado y demostrarle al mundo lo increíble que eres, mostrar tu belleza, tus playas, tus desiertos, tus selvas, tus montañas, quiero ver cómo la nieve cae sobre mi pecho, quiero seguir a tu lado y que mi nombre esté escrito del lado correcto, quiero que juntas hagamos historia, ¿es eso posible?

Te amo, ¿te lo he dicho ya? Quiero que sepas que soy tuya, solamente tuya; del amarillo de tu oro, del azul de tus mares, del rojo de tu sangre y de tus hermosas estrellas, estrellas que veo cada noche en el cielo, estrellas que siempre estarán mi lado recordándome lo mucho que te amo.

Sin embargo debo decirte que tengo que despedirme de ti, porque no quiero ver como sufres delante de mis ojos, no quiero que esas personas continúen dañándote, no quiero que ellos se crean dueños de tus tierras, tierras que sólo tú posees, sólo tú tienes esa belleza y sólo tú podrás detener todo el mal que te han hecho.

Vamos Venezuela, demuéstrale al mundo de qué estás hecha, demuestra tu fuerza, la fuerza que tiene cada una de las personas que viven contigo, demuestra tu valor, valor que aquellos jóvenes tuvieron al combatir por tu libertad, demuestra tu virtud, virtud que solamente los sabios han sabido aprovechar, demuestra que puedes surgir, así como el fénix surge de sus propias cenizas.

Demuestra que sólo tú podrás tener el poder de tu futuro y decide por el cambio que pronto estará al alcance de tus manos.

Así que esto es todo, yo sólo quiero que sepas que este adiós no lo hago porque quiero dejarte, sino porque necesito hacerlo para que así pueda sentir lo que es vivir y no sobrevivir, pero te prometo que dejaré tu nombre en alto y haré que estés orgullosa de mí, así como yo ya lo estoy de ti.

¿Cómo le dices adiós a tu país? Al final del día, uno nunca se despide de su país.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Génesis Delli

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información