Anuncios
Salud

¿le Ha Traicionado El Subconsciente A Coca Cola?

¿le Ha Traicionado El Subconsciente A Coca Cola? - Salud

Coca Cola vuelve a ser noticia por un desafortunado juego de palabras. Su nueva campaña publicitaria para Nueva Zelanda reza “Kia ora, mate”, que se traduce como “Hola, muerte“. Al parecer lo que deseaban trasmitir es “Hola, amigo” pero la combinación de maorí e inglés no salió todo lo bien que se esperaba.

El eslogan se ha hecho viral, y es que “da la casualidad” de que Nueva Zelanda es uno de los países con mayores tasas de obesidad del mundo. No en vano, el 50 % de la población adulta y el 18 % en el caso de la población infantil son obesos, con lo que ese desliz linguístico parece poner en evidencia la verdadera nocividad de consumir una bebida azucarada.

Los guiños al Te reo maorí, lengua materna de estas tierras, son cada vez más empleados por las compañías en un intento por mostrar su compromiso con el país. Disney ha lanzado la versión maorí de la película Moana y Google se está empleando a fondo para mejorar la pronunciación en este idioma del Google Maps.

Con independencia de lo casual de esta campaña publicitaria, numerosos periódicos y las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta curiosa anécdota. Como se suele decir, “no hay mal que por bien no venga” y estamos seguros de que el hallarse en boca de todos, aunque sea por un error, está beneficiando a la todopoderosa productora de refrescos.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miren Azurmendi

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información