Cine y Televisión

¿Qué le hicieron a Star Wars?

¿Qué le hicieron a Star Wars? - Cine y Televisión

¿Qué le hicieron a Star Wars? Si bien ha sido un éxito en la taquilla, claro porque es Star Wars y nadie quiere perderse el estreno de una de la franquicias más exitosas de la historia del cine, más aún los fans que somos miles en el mundo, no dejo de preguntarme luego de salir de la sala de cine es qué le hicieron a mi película favorita en la vida. Me encuentro en el cine expectante de encontrarme de nuevo con las emociones propias que me solía entregar cada película de la saga inclusive Amenaza Fantasma que fue bien livianita de drama pero se lo perdonamos porque nos introduce en una historia que siempre estuvo pendiente de aquello, el origen de todo. ¿En esta oportunidad que me encuentro?, no mucho la verdad. Una película que poseía todos los elementos para generar un guión poderoso pero que no logro nada. Van pasando los minutos y me desconsuela ver que la película pierde minutos en historias sin fuerza, una persecución que sólo nos muestra la escasez de ideas de los guionistas y el director y actuaciones que de verdad sobran. Aún no logro entender porque Finn es un personaje principal, ¿que nos entrega este personaje a la historia más que momentos de “seudo-comedia” que nunca se habían siquiera considerado en películas anteriores a esta trilogía?. En trilogías anteriores se incorporan momentos alegres que dan ciertos matices de humor al contexto pero Star Wars es un drama épico entre la lucha interna del mal por dominar el bien cuando todos los elementos de la vida te impulsan a ser un individuo oscuro. Disney trata de presentarnos un Kylo Ren como aquel antagonista invadido por el miedo y el odio pero queda corto en sus ideas y más bien sólo parece un personaje agresivo y neurótico, un niño mimado al que le dicen que “no”, muy lejos de lo que Vader era creo yo, un magnifico villano que nunca perdió el control y con la capacidad única de someter sin alzar la voz, sólo con su bien trabajada presencia en esa armadura oscura acompañada de la magistral voz del actor James Earl Jones.

No sé qué decir de la relación entre Luke y Ray. Que pasó ahí? Esta claro que no fue un entrenamiento. Si creíamos que Luke estudio poco y nada con Yoda, esto entonces fue como asistir a una charla y graduarse de Jedi. Se trato de mezclar un poco de revelación con espiritualidad pero como dije al inicio de este artículo había muchos elementos para hacer una historia poderosa como para haber entregado solo esto.

Leia por favor…. en la Venganza de los Sith muchos mejores Jedi murieron de formas menos violentas después de la orden 66 que una explosión de una cabina de mando y ella en una suerte de ser cósmico sobrevive en el espacio exterior al mejor estilo anime japonés, nada que decir.

Bueno el súper poderoso Snoke no vio venir la tracción y muere sin pena ni gloria y sin dar señales de su origen. Esperemos que nos puede decir la siguiente entrega al respecto. Qué puedo rescatar? el inicio de la película nos muestra una escena de combate digna de la guerra de las galaxias con un Poe Dameron fascinante que lamentablemente pierde más de lo que gana como personaje al final de la cinta. Chewbacca como piloto demuestra lo extraordinario que es pero que poco tuvimos de él en esta cinta y claro los últimos minutos con la aparición de Luke que finalmente salvan la plata. Un ser poderoso con la fuerza que por fin nos entregan algo de emoción de esa que nos dio el “soy tu padre” o la batalla entre Anakin y Obi Wan en Mustafar, la mejor escena de batalla lejos en la historia de la saga, emoción demasiado escasa para una cinta tan esperada como esta. ¿La historia pudo ser más profunda que lo entregado por esta cinta? la respuesta es si. Para mi personalmente sólo me deja una triste decepción.

George Lucas vuelve por favor. ¿Qué le hicieron a Star Wars? Nada bueno hasta el momento.

The Last Fan

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo

Deja un comentario