Sociedad

Le pagaremos a Dios

Patrocinado


Le pagaremos a Dios - Sociedad

Según decisión de la Unión Europea a partir de 2021 no se pagará ningún impuesto por instalar paneles solares, lo que quiere decir que cada hogar podrá generar su  propia energía ecológica sin tener que tributar por ello. Pero la verdad es que es un planteamiento absurdo “pagar por el sol” por así decirlo, cuando este ni se gasta, ni deja de estar ahí un día sí y otro también.

Y es que en Europa o al menos en España parece que a veces quieren cobrar hasta por respirar (y si, somos conscientes de que hay que recaudar para sostener el bienestar social), pero yo me pregunto ¡para los creyentes!, Si existe Dios ¿Quién le paga por poner el sol ahí? Como para que el gobierno nos lo quiera cobrar, haber si también se va a tener que pagar por ponerse morenos en la playa. Sin duda hay impuestos que no tienen razón de ser y este es uno de ellos, a mi juicio (respeto otros puntos de vista). Otra cosa es el agua, que si bien es natural, es cierto que con el uso masivo e irracional peligra, se contamina y escasea y ahí, si los impuestos ayudan a que la usemos más racionalmente y con mucho más sentido común… ¿Pero cobrar por el sol?

Y por lo demás no deberíamos tener que esperar ni a 2021, pues en la conservación del medio ambiente con energías naturales frente a las usadas mayoritariamente hasta el momento, cuanto antes mejor. Se trata del planeta que es un bien común de todos y por ende de la supervivencia del ser humano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yolanda López

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información