Sociedad

¿Le tienes MIEDO a la SOLEDAD?

¿Le tienes MIEDO a la SOLEDAD? - Sociedad

¿Le tienes miedo a la soledad?

¿Unos de tus mayores miedos es quedarte solo?

Yo también llegue a pensar así, y pues es normal, es como nos han programado, es como nos han inculcado desde pequeños, pero que sea normal no significa que este bien, que no se te olvide amigo.

Bien, entonces:

La soledad es algo que hay que aprender a estarlo, hay que aprender a estar solo, esta también es una causante de las falsas necesidades que creamos y que no nos dejan ser felices (de lo cual ya hable en anterioridad).

En realidad, siempre nos dicen que no debes estar solo y esto es una gran mentira, una gran mentira social para que sigas siendo esclavo, esclavo del consumo… es una simple publicidad, ¿vez como todo esta relacionado?.

 

¿Por que buscamos la soledad?

En la mayoría de los casos, buscamos la soledad por el miedo a encontrarnos a nosotros mismos, recurrimos a ver series, a pasar mucho mucho tiempo en FB, Instagram, WhatsApp simplemente perdiendo el tiempo «escapando de nosotros mismos» o también, buscamos gente, incluso el llagar a estar con gente que no nos agrada mucho… con gente que es toxica para nosotros, andamos buscando una y otra pareja pero por el simple echo de no estar con nosotros mismos, claro todo depende del motivo ¿pero si lo haces para escapar de ti? lo estas haciendo mal, y esto es muy importante, el estar con nosotros mismo por que en «realidad» lo único que tenemos es a nosotros mismos y no hay nada mas bonito que estar con nosotros mismos.

Nos evadimos por que al estar «solos» pensamos en nuestra vida, en que hacemos, estamos evadiendo la realidad y si no estas haciendo «nada por la vida» ese es el mensaje que estas evitando escuchar y en realidad ese es el verdadero miedo a estar solo.

Tu eres uno con la divinidad y uno de los pasos mas importantes es que aprendas a estar contigo mismo, a quererte a valorarte… recuerda que «para amar a alguien, primero te tienes que amar tu».

Entonces aprendamos a estar solos, escuchémonos a nosotros mismo y tomemos las riendas de nuestra vida, no escapemos de la realidad viendo o perdiendo el tiempo en cosas o personas que no te van a llevar a nada, te recomiendo que leas libros, que cultives tu mente.

Y es impresionante como hay personas que les gusta buscar estar solas, buscan su soledad, se alejan de la mente de andar pensando y comienzan a sentir, por que nos han enseñado a reprimir nuestros sentimientos y en realidad uno disfruta cuando comienza a sentir y dejar de pensar, cuando abraces a alguien no pienses en nada, «se el abrazo»…      bueno ese en otro tema. (obviamente si te gusta estar «solo» pero viendo series, llorando también o deprimido, obviamente eso es malo y no me refiero a que busques esa soledad).

En fin, al final de nuestros días, cuando estemos apunto de morir, no queremos pensar en todo el tiempo que desperdiciamos escapando de nosotros, viendo series, redes sociales, desperdiciando el tiempo con personas que solo te quietaron valor, pensando en todo el tiempo que no vivistes y que ya no volverá jamás.

La vida es breve, muy breve, nadie tiene la vida «asegurada» aunque si, somos seres eternos. (de eso hablare próximamente).

 

Este mensaje tiene mucho, mucho valor, espero lo sepas asimilar ya que este mensaje es muy elevado y creo que no todos están dándole importancia.

¿Has estado escapando de ti?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Steeven Plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.