Política

Le Toca A México

Le Toca A México - Política

El 6 de diciembre pasado se cumplieron 20 años de la llegada del chavismo al poder en Venezuela con un discurso de cambio y lucha radical en contra de la corrupción.

Una de las primeras medidas tomadas por Chávez al asumir el poder en Venezuela fue reducir los escoltas y los ministerios, teniendo un gran efecto propagandístico y demagógico en la población más humilde y la clase media.

El recién electo presidente de México al asumir el poder anunció en la misma línea publicitaria que vendería el avión presidencial, sin duda las masas empobrecidas del país ven en una acción de este tipo una especie de acto de desprendimiento y humildad.

El efecto en la población de abandonados, desplazados y cada vez más pobre clase media funciona como una especie de venganza ante la opulencia y la riqueza, aunque un avión para un jefe de estado se justifica porque su tiempo debería ser maximizado en beneficio del país.

Además lo que se obtiene con la venta de un avión no sirve para acabar con las desigualdades y falta de oportunidades de gran parte de la población, solo es útil como una medida para llenarse de aplausos de quien está dispuesto a engañar a los suyos desde el principio.

Estos políticos que se dicen de izquierda son una maravilla tomando decisiones efectista, aunque tiempo después se vaya a comprar un avión más costoso, tal como hizo Chávez quien pronto aumentaría el número de ministerios hasta una cifra nunca conocida y todos sus funcionarios y familias las incrementaron hasta tener un verdadero ejército a su servicio, organizado en anillos de seguridad.

A medida que el presidente de México consiga más simpatía entre los pobres por sus medidas efectistas, irá avanzando para controlarlo todo, eliminará el congreso diciendo que es una cueva de ladrones, modificará y asumirá el control del poder judicial y todos los líderes de izquierda agrupados en ONG’s y partidos políticos irán a parar a los ministerios y demás instituciones del poder.

Desaparecerán las protestas por casos indignantes como el de los 40 estudiantes desaparecidos en México, porque los especialistas en protestar de la izquierda habrán llegado al poder y todo lo que pase en adelante será culpa de otros, pues son especialistas en ese tipo de actitudes para no asumir ninguna tipo de responsabilidad.

A medida que vayan pasando estos hechos se avivarán los odios en el país desde el gobierno, mientras sus funcionarios se van haciendo más ricos y amantes del poder, que a fin de cuentas es lo que siempre desearon y ahora no piensan separarse de él aunque tengan que bañar de sangre las calles del país.

Lo cierto del caso es que nadie llega a ser presidente sin haber hecho concesiones con los ricos y tal como ocurre en Venezuela, la banca y los sectores económicamente poderosos lo serán más que nunca en poco tiempo, así que no habrá razones para oponerse. Como en Venezuela, los ricos que se opongan será porque no les dieron lo que querían. Chávez prefirió a los Cisneros y no los Phelps, aunque ambos lo apoyaron durante la campaña y lo llevaron en hombros hasta el poder.

La verdad de la cosa será que en el poder junto a Obrador estarán los mismos de siempre, tal como en Venezuela se ven las caras de los eternos políticos que disfrutarán de las mieles del poder durante los 40 años de la democracia al lado de Chávez y ahora de Maduro, gritando consignas sobre el capitalista explotador con camisas del Ché Guevara y boinas rojas ahora.

Existirá otra opción con estos políticos de siempre, les podrán dar jugosos contratos desde el gobierno y aunque públicamente digan oponerse al villano, estarán ingresando en caja más que nunca y serán parte de la oposición necesaria tan importante para todo mandatario. Dios creo al diablo, un oponente es tan necesario como la sangre, pero no necesariamente es alguien a quien no se quiere. Los cubanos son expertos en estos y bien se lo han enseñado a Chávez y Maduro.

Los mismos que se beneficiaron de la corrupción y luego dijeron que la atacaban hasta que lograron engendrar un bicho como Chávez, porque en Venezuela todos los medios de comunicación, la iglesia, la banca y la industria, se encadenaron en contra de la democracia y la política y le pusieron alfombra roja a Chávez y a todo lo que representaba para que llegase al poder.

¿Qué representaba Chávez quien era admirador de Perón y Pérez Jiménez? La corrupción de los militares que nunca ha tenido límites, el resentimiento de la izquierda y su deseo desproporcionado de llegar al poder para disfrutar de las riquezas que nunca habían tenido y la ambición desmesurada de los capitalistas nacionales quienes siempre quieren más. Todos lograron su cometido.

Pronto en México las protestas desaparecerán porque estarán en el poder aquellos que las organizaban, las ONG’s dejarán de levantar su voz porque ahora serán gobierno y la responsabilidad de todo estará en el pasado y prometerán un futuro mejor para así evadir permanentemente el presente.

Obrador nombró a la gobernadora de México y ella dijo que era admiradora de las alcaldesas de Madrid y Barcelona, ambas de Podemos, ese engendro  de Chávez, de hombres y mujeres que van envejeciendo llenos de clichés de izquierda, colita, mochilita a las espalda y una manera de hablar como si  siempre estuviesen molestos, pero con chalets y riquezas ya disfrutadas, para quienes la dignidad de los seres humanos se puede vulnerar, dependiendo de quién lo haga.

México, como Venezuela, empezará pronto a extrañar el horrible pasado de corrupción y desastres, porque lo que vivirán será tan horroroso que aquellos que son los responsables de la llegada de este hombre al poder, tal como lo eran los responsables de Chávez, convencerán a la población de que antes todo era mejor y perfecto, aunque el engendro que está en el poder sea de de ellos.

Sin embargo el mundo debería estar realmente preocupado porque no existe nadie tan enfermo y parecido a Chávez como Trump y este es el gobernante de la mayor potencia del mundo, lo que puede desembocar en una verdadera tragedia para la humanidad y no solo acelerar la destrucción de un país como en el caso de Venezuela y el porvenir de México.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.84 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información