Sociedad

Lecciones Que La Vida Me Ha Enseñado



Lecciones Que La Vida Me Ha Enseñado - Sociedad

De tiempo en tiempo me gusta filosofar, pensar, analizar los hechos de la vida para extraer sus enseñanzas. Cada persona vive su realidad. Una famosa frase, creo que de Carneggie dice: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” Así que si no concuerdas con mis lecciones de vida, tendrás tu cuota de razón. En cuanto a mí, creo lo siguiente:

  • Tú y solo tú, eres el responsable de todo lo que sucede en tu vida, sea para bien o para mal.

Sí, ya sé que un rayo parte a cualquiera. Los accidentes son eso, accidentes. Pero aun así, la regla general es que eres el dueño de tu propia vida. Son tus decisiones las que día a día te llevan a un lugar que puede resultar el que no deseabas, y eres el culpable de que algunos te hagan daño por permitírselo. Veo hombres que se quejan de la mujer que escogieron porque los llenó de cuernos pero se olvidaron que la conocieron casada y no les importó que engañara a su esposo con ellos. Mujeres que se lamentan porque su marido las maltrata pero se les olvidó que cuando lo conocieron el hombre tenía par de hijos y no se ocupaba de ellos. Ahora se sorprenden por la conducta de ese hombre. ¿Es que estamos todos locos? Por eso, si deseas una vida mejor, cuida tus decisiones, y por nada del mundo te dejes llevar por los impulsos de tu corazón ni hagas lo que él te dicte. Ejerce tu voluntad y déjate guiar por la razón.

  • Para la gente no vales por lo que eres, sino por lo que puedes dar.

Suena duro eso pero es la verdad. Puedes, por ejemplo ser una persona bondadosa, llena de los mejores sentimientos pero si tienes la desdicha de ser físicamente horrible, o indigente, o padecer de una enfermedad repelente, o eres un borracho, nadie se va a interesar en ti con fines romántico-sexuales, y tampoco querrán tu amistad. La única persona que va a querer y  tolerará tu presencia será tu mamá o quizás tus hijos. Es la dura realidad. La gente se te acerca cuando tienes para dar, sea dinero, sea diversión, sea sexo, sea compañía, sea lo que sea. Para el mundo vales por lo que das. Las relaciones son un intercambio de valor. Y es bueno que lo aceptes para entender que si deseas importarle a los demás,  no puedes dejarlo al destino o a Cupido. Es tu responsabilidad convertirte en alguien con valor.

  • Las cosas no son de quien se las merece, sino de quien las obtiene

¿Cuántas veces hemos escuchado decir: Tal equipo merecía ganar….? Pero que va, ganó otro, que fue el que bateó más o metió los goles. La vida es igual que el deporte. Puedes merecer aquel viaje que deseaste, o aquel trabajo donde “la búsqueda” era buena, o aquella mujer hermosa, o aquella casa de lujo, todo porque según tú eres más inteligente, bondadoso, hermoso, capacitado, etc. Sin embargo, lo que deseas lo obtiene ese que a lo mejor es traicionero, que no tiene principios, que no está tan preparado, etc, pero que emprendió, lucho, accionó, y por eso la suerte, como le llaman, le favoreció. Moraleja: Si quieres algo lucha por eso, no esperes que alguien te lo regale.

  • A nadie le interesa lo tuyo

Como lo lees, por si no te habías enterado. Tus padres quieren que seas feliz pero a la manera de ellos. A veces no quieren un hijo gay, una hija puta, a veces quieren que aquel o aquella sean tus parejas y no quien tú quieres. De ahí que dice el dicho que quien se casa casa quiere, porque aunque no sean sus intenciones terminarán por inmiscuirse en el matrimonio y lo van a romper. Mujer, tus hijos no quieren que estés con ese hombre que te gusta porque no es el padre. Te quieren para ellos, para que los atiendas y consientas pero cuando adquieren la mayoría de edad, cogen su camino, hacen su vida y te quedas sola. Si así es con los seres más queridos, imagina con el resto de la humanidad…No estoy diciendo que no quieras a tus padres, a tus hijos, a tu familia. Eso es sagrado y nadie lo discute. Lo que te digo es que no le permitas a nadie que decida por ti, porque tu vida es tuya y solo tú puedes vivirla… y a nadie le interesa lo tuyo.

  • Nada es para siempre, nada te pertenece.

Hace 80 años, cuando el matrimonio era una institución sagrada, fuerte y valorada, se decía: Hasta que la muerte los separe. La misma frase ponía fecha de caducidad, y era antes. Ahora ni eso. Quiere decir, que nada es eterno, ni el mismo sol, al menos en 3D. Espero que en el más allá seamos de espíritu eterno y vivamos vidas infinitas, pero lo que es a nivel terrenal somos simples mortales y en ese lapsus de tiempo que nos toca actuar en este mundo, vamos a obtener y perder cosas constantemente, como una maldición.. Por eso, el único modo de salvarnos es disfrutar lo que tenemos como si fuese prestado porque en realidad es así. Eso nos dará una perspectiva diferente y nos hará libres. El apego es lo que más esclaviza. Es una gran fuente de dolor emocional. Los estoicos tenían razón. Nada te pertenece. Ni la esposa o esposo, ni los hijos, ni los padres, ni los bienes materiales. Todos se van. Y cuando tú te vayas, que lo harás aunque no quieras, te vas solo. Solo naciste y solo te mueres. Tú no duras para siempre y nada es tuyo. No te aferres. Lo bueno es que si ahora mismo sientes que la vida está cuesta arriba, debes saber que el dolor tampoco dura para siempre. Te vas a recuperar, te lo aseguro, y en algún momento, si luchas, vendrá un tiempo mejor.

 

Si te ha gustado mi artículo, te invito a leer otros de mi autoría. Te dejo los enlaces.

 

Escribir Y Publicar. Una Carrera De Resistencia.

Radiografía De Una Ruptura Sentimental

Te Diseñaron Un Plan. Escápate.

A Lo Mejor Para El Año Que Viene

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro P

1 comentario

  • Hoy e leído casi toda tu historia ,me gusta todo lo que as escrito , ,pero eres una persona maravillosa ,y muy buen escritor ,muchas felicidades para tu vida de corazón te deseo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información