Salud

LECHE DE CHOCOLATE MEJOR QUE LAS BEBIDAS DEPORTIVAS PARA LA RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO POSTERIOR, ENCUENTRA EL ESTUDIO

LECHE DE CHOCOLATE MEJOR QUE LAS BEBIDAS DEPORTIVAS PARA LA RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO POSTERIOR, ENCUENTRA EL ESTUDIO - Salud

Desde batidos de proteínas y BCAAS (aminoácidos de cadena ramificada) hasta electrolitos, muchos aficionados al gimnasio se muestran inflexibles a la hora de tomar bebidas deportivas especiales para ayudarlos a recuperarse de sus entrenamientos.

Pero un nuevo estudio ha confirmado que puede haber una opción mucho más simple, más efectiva y deliciosa: la leche con chocolate.

De hecho, según la investigación de la Universidad Shahid Sadoughi en Yazd, Irán, la leche con chocolate no solo permite a los deportistas entrenar durante seis minutos más que la bebida de recuperación deportiva promedio, sino que también mejora la frecuencia cardíaca y los niveles de ácido láctico, que causan calambres.

Los investigadores analizaron 12 estudios existentes en los que alrededor de 150 participantes habían bebido leche con chocolate después de completar las pruebas de ejercicio, como correr o andar en bicicleta.

A continuación, se midió a los participantes en busca de diversos marcadores, como la frecuencia cardíaca, el nivel de ácido láctico y el cansancio.

Se descubrió que la leche con chocolate era más o igual de efectiva que el placebo u otras bebidas de recuperación, aunque los investigadores señalan que es necesario realizar más estudios para extraer conclusiones definitivas.

“La leche con chocolate contiene carbohidratos, proteínas, grasas, flavonoides, electrolitos y algunas vitaminas que hacen de esta bebida una buena opción para la recuperación de los atletas”, dijo el autor del estudio, el Dr. Amin Salehi-Abargouei.

“El mensaje final es que la leche con chocolate es una opción de recuperación de bajo costo, deliciosa y apetecible, y proporciona efectos similares o superiores en comparación con las bebidas comerciales”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juniorerosario

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información