Salud

LECHE DE ORIGEN ANIMAL: BLANCO VENENO



LECHE DE ORIGEN ANIMAL: BLANCO VENENO - Salud

LECHE DE ORIGEN ANIMAL: BLANCO VENENO

 

Consumir leche puede constituir un grave daño para la salud. “La leche de vaca, es para las vacas”

Desde niños hemos escuchado que la leche de origen animal es la fuente principal de calcio, pero se ha comprobado que no es tal, pues el calcio que proviene de la leche animal no se absorbe tan bien como el de origen vegetal.

El consumo diario puede ocasionar debilidad en articulaciones y huesos, pérdida de masa ósea, persistencias del acné (en niños y niñas), mayor riesgo de padecer cáncer de próstata y mayor probabilidad de cáncer de ovarios. Una proteína de la leche, la caseína, impide que podamos absorber el calcio que contiene. Al consumir proteínas animales, el pH de la sangre se vuelve ácido y el organismo, como reacción, saca parte del calcio que tenemos en los huesos para poder neutralizar esa acidez.

La leche de vaca contiene un azúcar llamado lactosa, en el caso de personas con intolerancia a ella, les puede ser difícil digerirla, lo que ocasiona náuseas, calambres, gases, inflamación y diarrea, además contiene mucho colesterol, pus y hormonas. Un vaso de leche entera puede contener más del 20% de grasa saturada, que es más de la cantidad diaria recomendada. Además contribuye al aumento de peso.

Las alergias a la leche, por lo general en niños pequeños, les provocan vómitos o anafilaxia (reacción alérgica de comienzo agudo, potencialmente fatal, que afecta a más de dos órganos o sistemas).

A las vacas suelen saturarlas con antibióticos, y al consumirla por las personas  conduce a la resistencia de las bacterias frente a los antibióticos, lo que puede disminuir la efectividad de los antibióticos utilizados en humanos.

La leche de origen animal, por ejemplo, se puede reemplazar por bebida a base de almendras, u otros frutos secos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo Gomez Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información