Literatura

Lectura recomendada para el fin de semana



Lectura recomendada para el fin de semana - Literatura

Hoy durante la conferencia matutina de prensa del presidente de México, se dieron a conocer las iniciativas del gobierno federal para impulsar la economía durante el periodo que los mexicanos conocen como el «Buen Fin». Estuvo presente el presidente de la CONCANACO y PROFECO para reiterar su apoyo al consumidor y exponer sus consejos y planes para este episodio. Sin embargo, el propio presidente López Obrador hizo sus recomendaciones personales para entender la política de asilo (debido al reciente caso del boliviano Evo Morales); entre ellas salió a relucir la recomendación de un libro escrito por Leonardo Padura: «El hombre que amaba a los perros».

Se presume que este texto habla a forma de novela sobre León Trotsky, quien fue una figura importante perteneciente a la extinta Unión Soviética; principal opositor de Joseph Stalin, recibido en México en diciembre de 1936. Pero, ¿Quién fue León Trotsky? Aquí algunos hechos interesantes sobre él:

-Nació en Ucrania, el 7 de noviembre de 1879
-Fue uno de los dirigentes de la Revolución de Octubre, que derrocó al Zar Nicolás II
-Entre 1929 y 1936 se refugió en Turquía, Francia y Noruega
-En México sufrió un atentado en mayo de 1940
-Sus restos fueron trasladados a Estados Unidos

Y sobre el autor Leonardo de la Caridad Padura Fuentes podemos mencionar que es un escritor Cubano que recibió el doctorado Honoris Causa por la UNAM en 2017. Nació en la Habana el 9 de octubre de 1955 y se destaca sobre todo por sus novelas policíacas y la creación del personaje “Mario Conde”. Sus obras son admiradas alrededor del mundo y cuenta también con guiones cinematográficos como el realizado para la mini-serie “Cuatro estaciones en la Habana”, estrenada en Netflix en 2016. Una recomendación que sin duda los más ávidos lectores no pueden dejar pasar este fin de semana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rayo Mildiez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información