Sociedad

Lee Esto, Mujer

Lee Esto, Mujer - Sociedad

Conoce Tu Cuerpo Sexualmente: Mujer

No nos tiene que dar pena conocer y saber de nuestros cuerpos. Tenemos que estar cocientes que mientras mas sabemos de lo que ocurre en nuestro cuerpo, es mejor para nosotros. Hablar de nuestro cuerpo es bueno, aunque los tabúes que se vive en la sociedad actual los encasilla como ”malos”, ”vulgares”inclusos los consideran ”profanos”; pero lo que muchos no dicen es que hablar, saber y conocer de nuestro cuerpo es planificar relaciones sexuales saludables en el futuro.

Lo mas normal es que los padres hablen a los hijos del cuerpo, del sexo, pero estos son los principales en tener ideas conservadoras y pasadas de época, por ende les da pena o no sienten la libertar para hablar de este tema en especifico.

Ahora chicas si quieren ser activas sexualmente conozcan su cuerpo, lean, escuchen, aprendan y luego practiquen. Me he encontrado con varias amigas que me han dicho: “Desearía no haber tenido sexo con el, en mi primera vez”, esto no quiere decir que no experimente, es todo lo contrario, los seres humanos somos curiosos y nos gusta conocer cosas nuevas.  Pero hay que tener un grado de respeto por nosotros mismos, para que en un futuro no se sientan arrepentidas por las acciones que realizaron mas jóvenes.

Las chicas de hoy en día ni siquiera saben lo que es tener relaciones sexuales seguras, lo hacen solo porque la amigita lo hizo con su novio. ¡Tienes que decidir que es lo que quieres para un futuro y enfrentarte a las consecuencia que dichas acciones traen consigo!

¡Empieza conocerte! ¿Como lo haces?

  • Siéntete segura de tu cuerpo, que no te de pena verte al espejo desnuda, y que nadie te haga sentir inferior por tu cuerpo, amate.
  • Respetate. Y si eres una adolescente no empieces a enviarles a todos fotos desnudas a todos, ya que no sabemos que intenciones tiene esa chica o ese chico.
  • Si eres activa sexualmente ve al ginecólogo, aunque sea 3 o 4 veces al año por tu propia seguridad y la de tu pareja.
  • Si aun no tienes relaciones sexuales , ve al ginecólogo dos veces por años, es bueno saber que no tienes nada de que preocuparse.
  • Tócate y siente cada una de tus caricias.

¿QUE PASOS SIGO PARA SENTIRME BIEN CON MI CUERPO?

Mirate en el espejo y ve tus genitales, y descubre las sensaciones que estos te provoquen. Pero antes debes seguir estos pasos:

  1. Para que no te sientas muy expuesto o extraño, primero observa muy bien tu cara, empieza a tocarse el cuello, senos y pezones y descubre cómo son y qué se siente.
  2. Baja a medida que te sientas cómoda, llega al ombligo, ve cómo es, y que estas experimentando.
  3. Al llegar a tu vagina, cierra los ojos y vas a conocer con las manos, cómo son sus labios, la textura, color, todo lo que puedas conocer de la vagina.
  4. Ahora vas a conocer tu espalda, ve tus pompis, tocar tu pubis; cuando te sientas mas cómoda con lo que estas descubriendo es hora de ver nuevamente el espejo y ver las formas de tus genitales.

Como mujeres, se nos da una idea errada de que no podemos ver revistas o películas con contenido sexual, pero esto no es del todo cierto, ¡HAZLO! pero no te excedas, no abuses de los conocimientos que se te proporcionan, también es bueno que tu misma te auto-descubras y experimentes sanamente. Dibujate, o dibuja tus partes intimas eso te hará sentir empodera y hermosa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información