Literatura

¿Qué leer de Stephen King?

Patrocinado


¿Qué leer de Stephen King? - Literatura

Hoy os voy a hablar de dos de los libros de Stephen King, el primero es MR mercedes y el segundo es su continuación, llamada Quien pierde paga. Son dos libros de una colección.

El primero narra la historia de un individuo que atropella en un centro cívico a un grupo de parados que iban a conseguir un empleo, robando un mercedes a una mujer adinerada a la cual tortura para que se suicide. Esta táctica también la empleará con un policía jubilado llamado Hodges quien investigará por su cuenta los diferentes asesinatos. Ayudado por dos amigos muy peculiares, Holly la sobrina del gran amor de Hodges, una chica inteligente, pero con extraños comportamientos sociales y Jerome “el negro zumbón” que durante algún tiempo fue el encargado de cortarle el césped a Hodges.

En la segunda parte, Quien pierde paga, la historia comienza con el asesinato de un escritor muy importante llamado Rothstein quien es el autor de la historia de Jimmy Gold. Morris Belamy el asesino y fan del escritor, junto a sus cómplices, roba el dinero de su caja fuerte y muchos cuadernos Moleskin con novelas inéditas. El dinero y los manuscritos son escondidos debajo de un árbol, donde el hijo mayor de los Saubers lo encuentra. El adolescente comienza entonces a enviar a su propia casa sobres en blanco con dinero para ayudar a sus padres. Pete Saubers sabe que los problemas económicos de la familia son la consecuencia del horrible atropello de su padre en el centro cívico. Entonces es cuando Pete empieza a ser perseguido por Belamy quien quiere recuperar los cuadernos de Rothstein a toda costa.

La unión de ambos libros se centra en el atropello del centro cívico y la actuación de tres personajes para resolver los crímenes. Estos tres personajes se han convertido en indispensables para que esta colección tenga un ambiente increíble, Hodges que después de ser un policía jubilado se ha convertido en detective privado, Jerome que ha dejado de cortar el césped a Hodge y es un universitario con un futuro prometedor y Holly quien va superando sus miedos y es capaz de buscar cualquier información en cualquier parte..

Lejos de libros como IT, en esta colección Stephen King recrea un Thriller policíaco y no dudo que habrá una tercera parte puesto que el asesino Brady que es en realidad Mister Mercedes sigue vivo y tiene sed de venganza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información