Anuncios
Salud

Legalizar El Cannabis

Legalizar El Cannabis - Salud

En 2007 se realizó el primer estudio con seres humanos sobre los efectos beneficiosos de la vaporización sin humo como terapia clínica, fue muy positivo.

En el año 2000, el doctor Manuel Guzmán de la Universidad Complutense de Madrid dirigió un estudio que demostró que la aplicación de THC destruía tumores cerebrales de otro modo incurables en ratas.

Está demostrado que el uso del cannabis para la gestión de los síntomas en pacientes con cáncer resulta muy útil para las nauseas, pérdida del apetito, dolor, depresión y trastornos del sueño producidos por la quimioterapia. Los cannabinoides tienen por tanto una potencial actividad anti-cáncer.

Hay países donde el cannabis está disponible en las farmacias, por ejemplo Canadá y los Países Bajos. Otra forma de adquirir esta sustancia es a través de los coffee shops en Holanda o los dispensarios en Canadá. En EE.UU, doce estados han aprobado una legislación que permite a los pacientes recomendados poseer marihuana para uso médico. América Latina, con Uruguay como precursor, Argentina, Chile, Colombia y México, también legislan su uso legal.

También habría que considerar las ventajas en general de este tipo de terapia natural en muchas dolencias musculares, de huesos o nerviosas, e incluso en el tratamiento de la angustia emocional, previniendo o retardando el brote de las enfermedades al tiempo que acelera el proceso de recuperación, además de suponer un considerable ahorro en el presupuesto destinado a gasto sanitario.

En este sentido, el estudio realizado por el profesor Donald Abrams de la universidad de California, jefe médico del servicio de hematología y oncología del Hospital General de San Francisco, revela que a los pacientes que recibieron terapia adicional de cannabis se les daba de alta un promedio de dos días antes que al resto, lo cual supone el considerable ahorro de 97.361 dólares por cada cien pacientes.

Este tipo de atención también logra que el paciente se sienta más optimista y más satisfecho con el equipo médico y con el tratamiento que se le administra.

Cabe añadir, por último, que la ética médica y la comprensión expansiva de la clase política deberían promover esta clase de enfoque terapéutico. Si los descubrimientos realizados sobre la relación existente entre el bienestar emocional y la salud tienen algún sentido, este sería el momento de poner en evidencia la inadecuación de un planteamiento moral y obsoleto que descuida la mejora que puede alcanzarse en la lucha contra la enfermedad y el malestar crónicos.

Ha llegado el momento de que la medicina saque provecho de la naturaleza beneficiosa del cannabis y de que nuestros políticos hagan una proposición para que la marihuana se legalice, de modo que lo que hoy es una exclusión termine convirtiéndose en una regla general de la práctica médica futura.

Sólo cuando la ocasión nos dice que es el momento oportuno se da la respuesta correcta. Agarrarse a una ética ignorante y sistemática, improductiva e inútil carece de sentido común.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información