Cine y Televisión

Legión, más que una serie de superhéroes

Legión, más que una serie de superhéroes - Cine y Televisión

Si haz escuchado acerca de esta serie televisiva es probable que conozcas que está relacionada con los X-men.

Pero más que tratarse de superhéroes, Legión te ofrece desde una perspectiva surrealista y una trama intrigante un montón de contenido basado en la psicología.

Comencemos con su historia: David Haller (el protagonista) diagnosticado desde muy pequeño con esquizofrenia, con un pasado bastante caótico y lleno episodios que han quedado marcados en su memoria. David tras pasar por numerosas instituciones mentales, finalmente es internado en el Hospital Psiquiátrico de Clockworks después de un intento de suicidio. Aquí conoce a Syd, una chica con un «trastorno» que la hace negarse a ser tocada. Syd posteriormente se convierte en el amor de David, la chica con la que comparte sus secretos, aventuras, pasado y todo lo que le ocurre.

Durante el tratamiento de David, se encuentran terapias para indagar en su memoria, su pasado, el cual se encuentra envuelto o mejor dicho atrapado en una historia que solía leerle su padre cuando era chico titulado «El niño más enfadado del mundo». David es sometido a estudios, resonancias para conocer el funcionamiento de su cerebro, fármacos, sesiones de terapia grupales.

David se encuentra inmerso en un mundo en el cuál comienza a cuestionarse si todo lo que ha vivido en su corta vida se debe a la «Esquizofrenia» o es algo más, ya que ha podido conocer personas tan peculiares cómo él en Clockworks. Mientras descubre realmente qué le sucede y por qué, lucha contra divisiones secretas que quieren eliminarlos, aparte del monstruo que vive dentro de él.

Sin ánimos de hacer spoilers sobre esta serie tan psicodélica, Legión promete ser un show televisivo lleno de intrigas, psicología, mezcla la historia del protagonista con su villano interno (o no tan interno) y una historia de amor muy particular; Legión te hará realizarte un montón de preguntas, dudar sobre lo que estás viendo gracias a su surrealismo, formularte teorías fascinantes sobre lo que va a suceder y el por qué está sucediendo, y todo esto a través de unas transiciones cinematográficas increíbles, llenas de colores y un soundtrack increíble.

Sin duda alguna una de mis series favoritas, con las cuáles me han surgido muchas interrogantes, te hace reflexionar y te mantiene inmerso de principio a fin, la cadena FX se la rifó con esta producción.

P.D: probablemente no entiendas el primer episodio sin ver los demás, así que recomiendo no juzgarla a la primera, se un par de episodios más y todo tendrá sentido.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bárbara S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.