Literatura

Leonardo da Vinci: Conoce sus cinco mejores obras

Leonardo da Vinci: Conoce sus cinco mejores obras - Literatura

No se puede comenzar a hablar sin antes señalar que Leonardo da Vinci ha sido reverenciado como el más grande genio de la historia, este se destacó como un artista y sus obras permanecen grabadas en el mundo hasta estos días. Filósofo y científico de renombre y a su vez músico. Todo esto en el mismo hombre y es que al parecer sus conocimientos son infinitos.

Leonardo tiene una gran cantidad de pinturas y expresiones artísticas y cabe destacar que todas son nombradas y reconocidas a nivel mundial y es que esto se debe a que cada una de ellas ha aportado cultura e idealismo no solo en su época sino en nuestra era actual. Estos han servido como ayuda para tener nuevas y mayores ideas aunque esto trajo como consecuencia que sus obras hayan llegado a ser objeto de imitaciones. Sin más preámbulos aquí están las cinco mejores obras artísticas de Leonardo da Vinci.

  1. La Gioconda

Esta es la obra de da Vinci más famosa y aclamada en todo el mundo. Pintada en óleo y con una dimensión de 73 x 53 cm esta obra es la afamada “La Mona Lisa”. Tiene su valor en el misterio de la pintura que plantea a una mujer misteriosa que se desconoce su identidad aún.

  1. La última cena

La última cena es otro de los firmamentos artísticos creados por da Vinci. En esta pieza se muestra un momento bíblico en el que Jesucristo junto a sus apóstoles se reúnen al previo final del mesías. La última cena se pintó en las paredes de un convento en Milán.

  1. El Hombre de Vitruvio

Descubriendo las simetrías físicas del ser humano. Esta gran obra artística marco un antes y un después en esa era ya que mostraba las dimensiones sublimes del cuerpo y también la distancia que se marca en el andar.

  1. La Virgen de las Roca

La virgen de las rocas, se realizó al óleo y se ha confirmado que tiene tres modelos hasta ahora descubiertos. En estas versiones se aprecia a la inmaculada concepción junto al niño Dios y a un par de angeles.

  1. San Juan Bautista

Esta obra causa mucha sensación debido a que es considerada polémica. Tomando como modelo a su alumno Salai, se ha reflexionado mucho acerca de que está señalando.

***Estas son solo cinco de sus más grandes obras y existen muchas más que te invito a que conozcas para que descubras la mente abstracta de este genio artista.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deibys Gerardo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información