Medio Ambiente

Leslie: Un Nombre Para Una Tormenta Tropical

Leslie: Un Nombre Para Una Tormenta Tropical - Medio Ambiente

 

Leslie se llama la tormenta tropical que tenemos encima en esta España nuestra. Cuando estoy escribiendo este humilde artículo andan los vientos y las lluvias por Zamora. Crucemos los dedos. Ya bastante tuvimos con la torrentada de Mallorca. Que Leslie vaya marchando sin dar mucha guerra.

Ahora las tormentas sean tropicales o no tropicales tienen nombre. Los nombres meten miedo. Si la tormenta no ha sido bautizada como que no le hacemos caso, pero, si la han bautizado los meteorólogos del mundo mundial con un nombre que repiten en los telediarios nos asustamos un poco. Leslie es un nombre que no mete mucho miedo. Yo la hubiera llamado Lola, un nombre más español y más contundente.

Leslie viene de las Américas. Oí decir en la radio del coche a un experto de una Universidad que no es frecuente que llegue un huracán de las Américas a la Península Ibérica. El experto no se ha dado cuenta aún que estamos en pleno cambio climático. Este huracán transformado en una tormenta tropical no será el único que nos visite. Vendrán más. La meteorología está cambiando para peor o para distinto, nunca se sabe.

No hace falta haber cumplido muchos años para recordar años de inviernos lluviosos en el noroeste de España. Estos últimos inviernos llueve menos. A poco que nos descuidemos, Galicia se nos convierte en una región seca. Los paraguas pasan más tiempo en sus paragüeros que abiertos sobre nuestras cabezas. Yo no añoro las lluvias frecuentes. No me gusta que llueva. Tampoco me gustan las tormentas tropicales y mucho menos me gustan los huracanes. Ni siquiera me gustan los nombres de estos fenómenos meteorológicos. Leslie es nombre de señorita inglesa. Me imagino una amiga inglesa que se llama Leslie y me invita a tomar el té a las cinco en la casa de su abuelita. Voy a llamarle a esta tormenta Lola. No me importa lo que digan en el telediario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información