Viajes y ocio

Letonia: Un país que hay que visitar

Letonia: Un país que hay que visitar - Viajes y ocio

Letonia es un país báltico, perteneciente a la Unión Europea, que se encuentra ubicado en el norte de Europa y limita con Rusia. Su capital, es la ciudad de Riga y es conocido por contar con una mayor proporción de mujeres en su población.

Su idioma oficial es el letón, aunque gran parte de su territorio domina el ruso a la perfección, como es el caso de los habitantes de su capital.

Un aspecto muy interesante de este lugar, es que la cantidad de niños que nacen a diario es mayor que la cantidad de niñas. Sin embargo, las edades promedio de muerte del sexo masculino en edades adultas se estiman entre los 30 y 40 años de edad, según la página Montevideo.com, por lo que sigue predominando el sexo femenino de manera considerable.

Es además un centro turístico, que ofrece múltiples lugares de esparcimiento, así como una gran diversidad de bosques que cubren gran parte de su territorio. Su capital, es conocida inclusive como el “París del este”, pues contempla una gran cantidad de cafés y estructuras turísticas.

La gastronomía letona, comprende una gran amenidad de opciones que el turista podrá degustar. Algunos de sus platillos más conocidos son la carne de cerdo y ternera con champiñones, guisantes y patatas. Así como el queso letón y el bálsamo negro de Riga, un licor muy fuerte, conocido además como la bebida emblemática desde el año 1700.

El hockey de hielo, es su deporte más popular, aunque el baloncesto es también muy practicado y reconocido en este país. Otros deportes practicados son el fútbol, tenis y patinaje.

En el ámbito educativo, Letonia es un lugar ideal para estudiar, pues cuenta con una gran variedad de universidades dotadas de un excelente reconocimiento y calidad educativa. Entre las cuales destacan la Universidad de Letonia y La Universidad Técnica de Riga.

Letonia es un sinfín de posibilidades para los que deseen descubrir nuevos destinos del mundo. Así que, quizás logres animarte a visitar este país algún merecido día del año.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información