Literatura

Lev Vygotsky : genio de la psicología educativa.



Lev Vygotsky : genio de la psicología educativa. - Literatura

Vigotsky fue uno de los mas importantes psicologos de la URRS, aporto la psicología educativa que habla en cómo la sociedad influye el comportamiento en los primeros años de vida. Lev Vigotsky nació en Bielorrusia pero se traslada a Gomel en donde trabaja cómo profesor de Literatura aproximadamente en los años 20s, anteriormente  decide estudiar derecho , luego literatura. 

la psicología lo domina en sus prácticas aportando en varias investigaciones  sobre la educación y filosofía. las teorías que más han llamado la atención fueron la relación entre el individuo y la sociedad. el término que usaba fue andamiaje, se analiza  si el niño podía hacer cosas solo o con ayuda de un tutor o maestro. Siempre es importante que el niño sea independiente, además algunos padres piensan que  observando los niños aprenden , en eso no estoy de acuerdo, si al niño se le dificulta tener iniciativa pues los padres lo tienen que guiar, no esperar a que tenga la iniciativa de que aprenda sin ayuda de nadie , no todos son iguales aunque les puede molestar de que les tengan que ayudar todo  el tiempo. 

él Trabajó con personas muy importantes como Alexander Luria,  otro psicólogo importante que más adelante lo describiré, estudiaban la mente y el lenguaje. para ellos el lenguaje es muy importante para la conciencia y para relacionarse con los demás, ayuda a ampliar el conocimiento. Luria se enfocaba mas en la parte neurológica  y su funcionamiento mientras que Vigotsky se enfocaba en el área sociocultural. 

La zona de desarrollo próximo una de las teorías mas importantes de Vigotsky , se basa en qué puede aprender un niño sin ayuda de un adulto y qué puede aprender con ayuda, osea las habilidades que pueda tener , muchos niños pueden aprender no solamente con ayuda de alguien mayor sino de un compañero que tenga mayor conocimiento en una actividad determinada, por ejemplo ocurre cuando alguien tiene malas calificaciones y acude a un compañero que tenga  buenas calificaciones , los 2 estudian para que después no vuelva a tener esa experiencia de malas notas. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información