Tecnología

Lexar Jumpdrive USB 3.0 64 GB

Patrocinado


Lexar Jumpdrive USB 3.0 64 GB - Tecnología

Si en un reciente artículo os hablaba de un pendrive de la marca Silicon que tengo y que me va muy bien, en este caso os voy a hablar de otro pendrive que suelo usar, uno de la marca Lexar y que va fenomenal, además de que es más actual, ya que puede leerse en dispositivos USB 3.0 además de los 2.0.

 

LA MARCA LEXAR:

La marca Lexar es una marca estadounidense que lleva ya más de quince años en el mercado y se dedica a la venta de tarjetas de memoria, unidades USB, lectores y unidades de almacenamiento.
Según nos dice Lexar, sus soluciones de memoria ofrecen el rendimiento y la confiabilidad que se necesitan para aprovechar los dispositivos digitales al máximo.

Lexar es una marca de Micron, uno de los fabricantes de memorias más grande del mundo, que tiene décadas de experiencia en estándares de almacenamiento, diseño de unidades de memoria, desarrollo de componentes y administración de la cadena de producción y distribución.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son algunas de las especificaciones de este pendrive:

– Utiliza la tecnología SuperSpeed USB 3.0 para transferir y almacenar el contenido más rápidamente.
– Es retráctil y tiene un aro para llavero.
– Es compatible tanto con sistemas operativos PC como Mac.
– Peso: 9 gramos.
– Dimensiones del pendrive: 15 x 8 x 2 cm.
– Colores: Blanco y morado.
– Forma: Slide.
– Capacidad de la memoria: 64 GB.

 

MI EXPERIENCIA:

Llevo ya  un tiempo usando este lápiz de memoria y debo decir que no he tenido ningún problema hasta el momento. Tiene una buena velocidad de transferencia y muy buena capacidad. Su diseño también es bonito, pero no me gustado del todo el material del que está fabricado, me parece un poco simple.

De este lápiz de memoria me gusta que es pequeño, lo que hace que sea fácilmente transportable, además de que es muy ligero, pesa muy poco.  El hecho de que traiga  un arito con un cordel para engancharlo a un llavero está muy bien, ya que eso hace que lo transportemos con más seguridad.
Ya os he comentado que el diseño me gusta pero el material no me ha convencido totalmente, es un material plástico muy simple, me da la impresión de que fuera poco resistente. A pesar de ésto, no he tenido problemas de momento.

El uso de este pendrive, al igual que cualquier otro, es muy sencillo. Se conecta con el puerto USB del ordenador y ya podemos empezar a trabajar con el mismo, ya sea pasando datos del ordenador al pendrive o viceversa. Cuando se conecta al ordenador se enciende una luz roja en el pendrive, así como cada vez que estemos trabajando con el mismo, que parpadeará la luz roja, y en el ordenador se abrirá una carpeta, y como haríamos con cualquier carpeta del ordenador, utilizaremos las funciones “Copiar”, “Pegar”,”Cortar” y “Eliminar”.
Cuando se abre la carpeta vemos que aparece el programa encriptador EncryptStick Lite junto con un archivo PDF donde aparecer las instrucciones para utilizar este programa.

En cuanto a este programa encriptador,  no lo he usado nunca, solamente he utilizado el lápiz de memoria para guardar y transportar datos, pero de forma normal, así que no tengo ni idea sobre el funcionamiento de ese programa encriptador. Se trata de un buen pendrive, con buena capacidad y velocidad de transferencia, aunque el material con el que está fabricado me parece bastante simple.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites