Literatura

Leyendas Urbanas de Japón

Leyendas Urbanas de Japón - Literatura

No cabe duda que Japón es un país que no deja de sorprender al mundo día con día; desde avances tecnológicos, estilo de vida e incluso creencias los japoneses han sabido perfectamente como llamar la atención del mundo entero.

En esta ocasión me quiero hablar de algunas se sus leyendas urbanas, si bien hay algunas que ya han sido llevadas a la pantalla y que han logrado aterrorizar a gran parte del mundo como El Aro, La Maldición, Agua Turbia por mencionar algunas, también se cuentan muchas otras leyendas en el país asiático que con solo escucharlas te pueden quitar el sueño por algunos días. Tal vez en dentro de algún tiempo veamos varias de ellas también en la pantalla pero hasta entonces es algo que se seguirá escuchando en las calles como parte de la cultura urbana japonesa.

No se sabe a ciencia cierta si estos sucesos son verídicos, ya que aunque parecen ser solo historias para quitar el sueño por algunas noches, varias personas han sido testigos de sucesos paranormales nos hacen pensar dos veces a cerca de la veracidad de esas historias, tanto así que los japoneses se las han tomado tan en serio al grado de no jugar o hacer bromas con ellas; podrían ser falsas o podrían ser verdaderas pero lo cierto es que han logrado perturbar a muchas personas alrededor del mundo.

Una vez mencionado esto, me pareció interesante indagar en esas leyendas y desde mi punto de vista éstas son las cinco leyendas japonesas que me parecieron las más perturbadoras y a continuación brindaré una breve reseña.

TEKE TEKE

Esta leyenda trata sobre una joven estudiante que cayó a las vías del tren y fue arrollada por este mismo partiendo su cuerpo a la mitad, desde entonces cuentan haberla visto en esa zona, pero solamente tiene la parte superior del torso y usa sus brazos para desplazarse. Se le dio el nombre de Teke Teke debido a que es el sonido que hace al estar cerca, se dice que se mueve bastante rápido y que si te la encuentras te perseguirá hasta partirte a la mitad y de esa manera ya no sentirse solo ni ser la única que corrió con esa suerte.

KUCHISAKE-ONNA

Traducido al español significa “mujer de la cara cortada”, esta leyenda tiene dos versiones respecto a su origen; la primera dice que esta mujer fue mutilada salvaje mente por su marido mientras que la segunda cuenta que después de un accidente automovilístico un trozo de vidrio del parabrisas le cortó la boca de oreja a oreja. Se cuenta que esta mujer aparece en las noches usando un cubre bocas y le pregunta a quien se la encuentre ¿Crees que soy hermosa? Si la respuesta es NO cortará la cabeza de su víctima con unas tijeras, si la respuesta es SI se quitará el cubre bocas mostrando su cara cortada y volverá a hacer la pregunta, si esta vez la respuesta es NO cortará el cuerpo de su víctima a la mitad, pero si es SI cortará su cara para que tenga la misma sonrisa que ella.

AKA MANTO

Tal vez parezca una historia inventada por alguien que no tenía nada que hacer, sin embargo eso no le quita lo entretenida y que los japoneses tengan mucha precaución al ir al baño. Se dice que Aka Manto es un demonio maligno que se aparece en los baños, principalmente en los públicos y escolares; siempre preguntará si quieres papel de baño rojo o azul, si dices rojo te apuñalará con un cuchillo hasta que tu ropa se torne roja con tu sangre, si dices azul te estrangulará hasta que tu cara se ponga azul. Afortunadamente y a diferencia de las dos leyendas anteriores, aquí si hay forma de salir con vida, cuando Aka Manto pregunte si quieres papel de baño rojo o azul solamente debes decir NO, levantarte e irte.

TOMIMO´S HELL

Se trata de un poema escrito por Yomota Inuhiko a principios del siglo XX y trata de la historia de Tomimo, quien muere y va al infierno. El poema es popular en Japón e incluso lo puedes googlear para buscarlo. Hasta aquí no hay nada malo o raro, lo sé. Sin embargo este poema ha generado cierta polémica ya que se dice que solo debes leerlo en tu mente, si lo lees en voz alta cosas malas te sucederán. En ésta época donde los YouTubers hacen lo que sea para generar audiencia y popularidad en sus canales, ha habido varios que se han arriesgado a leerlo en vivo y en voz alta, para algunos no sucedió nada y siguen adelante con sus videos, para otros no se sabe ya que hasta la fecha se dice que se encuentran desaparecidos.

GOZU (CABEZA DE VACA)

Esta leyenda es un poco peculiar ya que encadena otra historia, ya sé que es algo confusa sin embargo explicaré a que me refiero.

Según se dice, la historia de Gozu (Cabeza de Vaca) es una relato que nadie conoce perfectamente debido a que es tan terrorífico y macabro que casi nadie ha logrado escucharlo y mucho menos contarlo; hoy en día son muy escasas las personas que conocen de que trata la historia de Gozu. Pero esto nos lleva a la otra historia que fué más un trágico accidente. Resulta que un grupo de estudiantes se dirigían al campo, en el viaje dentro del autobús el profesor decide contarles la historia de Gozu, conforme avanza la historia los estudiantes notan que el profesor se vuelve más intenso y se involucra de lleno en la historia, al grado que los estudiantes le exigen al profesor que se detenga. El autobús se accidentó y fue encontrado días después con los estudiantes en un trance profundo y espuma en la boca, nadie recuerda lo que sucedió, ni siquiera la historia de Cabeza de vaca.

Espero que estas breves reseñas hayan sido de su agrado y no me queda más que desearles dulces sueños.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis Alberto Somilleda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información