Humor

Libera tu lado malvado con este divertido juego.



Libera tu lado malvado con este divertido juego. - Humor
A principio de este año desarrollé un juego de mesa que tiene por objetivo indirecto, el buen manejo de las emociones. Mi hijo tiene 10 años y por diversas situaciones en su vida hemos tenido que reforzar la seguridad, la autoestima, la cooperación, la restricción, la aceptación de situaciones adversas, entre otras y que puestas en un juego de mesa hemos logrado evidenciar mayor efectividad y comprensión.

Si te gusta no dudes en y escribirme para compartirte la imagen del tablero en tamaño real.
 

«ANIMALOS»

Concepto

Este juego está dirigido a aquellos que les guste divertirse en familia o entre amigos, y que no les de miedo aflorar sus sentimientos, sus estrategias de alianza o incluso un poco del lado malvado que todos tenemos.
ADVERTENCIA: No apto para malos perdedores.

Jugadores

Mínimo 2, pero ojalá sean 4 para que haya más acción.

Contenido

1 tablero ilustrado con los más tiernos y terroríficos animalos.*

4 fichas, frijoles, lentejas, piedritas, o lo que sea pero que sean identificables para cada jugador. 1 par de dados preferiblemente sin cargar.

 

Objetivo

Lograr llevar todas las fichas propias a la meta ANIMALOS, pero cuidado … porque como dice un refrán: “uno nunca sabe para quién trabaja”. ¡Divertirse no puede ser tan malo!

 

Desarrollo

Similar como se juega parchis /parqués / ludo (según como se diga en tu país) los participantes ubican sus fichas en la base correspondiente a su color.

Será lanzado el dado 1 vez por cada jugador y quien logre el número mayor, dará inicio a la partida, seguido de los jugadores que estén ubicados a su lado izquierdo… Sí, izquierdo porque

¡somos malos y llevamos la contraria!

A partir de ese momento quien logre sacar número repetido, ubicará 2 fichas en el espacio marcado con flecha en su color y a partir de ese momento avanzará la cantidad de casillas que indiquen los dados.

Si alguna ficha cae donde otra ya está… “hasta la vista baby”, regresa a su base.

 

Casillas

Aleatoriamente en el tablero se ubican 14 casillas marcadas con una indicación, estas pueden estar a favor o en contra del jugador que caiga en dicha casilla y debe ser de obligatorio cumplimiento ¡no vale quejarse!

SEGURO: aquí la sanción de retornar ficha a la base, se exceptúa y puede ser compartida incluso por varios jugadores. ¡Todos son “amiguis”!

ESCOGE QUIÉN REGRESA 1 FICHA: En caso de hayan fichas en la meta, quien caiga en esta casilla escogerá quien regresará 1 ficha de “el más allá” al juego, ubicándola en la base del color de donde salió.

PON 1 FICHA EN EL PASILLO DE TU COLOR: se ubica 1 ficha en alguna casilla de ese colorido “paseo de la fama” que conduce a la meta.

VALE DE SALIDA: Ideal para aquel jugador con mala racha que no haya podido sacar sus fichas de la base en un largo rato. ¡no te emociones tanto porque es válido sólo para 1 ficha!

AVANZA 5 CASILLAS: Está claro… no son ni 4, ni 6, adelanta 5 espacios.

SE GIRA EL TABLERO 1 PUESTO: Esta es la más cruel y despiadada casilla… pues se gira el tablero ¼ y se reasigna el color que haya quedado en frente incluidas las fichas. Muajajajaja (risa malvada).

PIERDE UN TURNO: Alcanzas a traer snacks mientras los demás juegan 1 turno.

ESCOGE QUIÉN SACA 1 FICHA: El ángel que caiga en esta casilla podrá conceder la victoria total a 1 ficha de otro jugador, incluso si está en la base… Ya se notan las alianzas, ¿eh?

DEVUELVE 1 FICHA RIVAL: El diablillo que caiga en esta casilla tendrá la potestad de escoger 1 ficha rival de cualquier jugador y regresarla a la base…

TODOS ROTAN 1 FICHA: ¡Sin enredijos! Quien caiga en esta casilla iniciará la reubicación de 1 ficha del próximo jugador en cualquier casilla dentro del tablero que no tenga indicación, y así sucesivamente todos reubican 1 ficha del compañero de al lado en este mismo turno.

REGRESA 1 A TU BASE: Un agujero negro que trasladará esa desafortunada ficha a su base.

REPITE 1 TURNO: ¡Corre como tiro al blanco con 1 lanzamiento extra!

RETROCEDE 3 ESPACIOS: Como bailando cha-cha-cha, 3 pasitos para atrás…
Te reto a jugar con tu lado malvado
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rojapalomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información