Sociedad

Liberad A Guillermo Toledo

Liberad A Guillermo Toledo - Sociedad

Hace poco, la Asociación de Abogados Cristianos denunció al actor Willy Toledo por “insultar a Dios y a la Virgen María” por un comentario que escribió en Facebook después de que la titular del juzgado 10 de Sevilla abriese juicio oral a tres mujeres por realizar la “procesión del coño insumiso”, en la que portaron una vagina gigante por las calles de la ciudad. “Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso” fueron sus palabras literales.

 

Tanto las organizadoras de tal procesión como Willy se enfrentan a una denuncia por delito contra los sentimientos religiosos, cargo digno de la Edad Media, que es como describe también el abogado del actor a la decisión de la policía de haber estado vigilando a Toledo estos últimos días por no haberse presentado a declarar.

 

Hoy, Willy Toledo ha sido detenido por la policía y pasará la noche en el complejo policial de Moratalaz. Mañana a las nueve será trasladado a Plaza de Castilla para declarar ante un juez y este decidirá si se le deja en libertad o no.

 

Y, aunque no todo está perdido (el mismo abogado ha dicho que “lo normal es que quede en libertad”), el juez podría archivar la causa o, si considerase que hay indicios de delito, trasladaría el caso a la Fiscalía para que lo valorase y expusiese una acusación.

 

El mismo actor manifestó que no tenía intención de entregarse a la justicia para declarar, y que simplemente esperaría pacíficamente a los agentes, y aseguró que llevaría este acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias”. Incluso a ir a prisión.

 

Y es que, como él mismo dijo, algo así no debería considerarse delito ni ser razón para compadecer ante un juez. Y no es la primera vez que pasa, sino que ya ha habido multitud de personas que han tenido problemas legales con la libertad de expresión por letras de canciones, chistes, títeres, discursos y hasta una bolsa en la que ponía literalmente “todos los gatos son bonitos” (all cats are beautiful), entre otras cosas.

 

Es totalmente inaceptable que una persona deba enfrentarse a esto por algo así, y aún más cuando incluso personalidades de la Iglesia hacen todo lo que quieren (el cura homófobo de l’Hospitalet y el prior del Valle de los Caídos son sólo los dos primeros ejemplos que me han venido a la mente, y eso por no hablar de los ya superexplotados temas de la pederastia que siguen saliendo a día de hoy) o, directamente, cuando alguien puede ir a la calle con simbología fascista y amenazar de muerte a personas (que sí existen), como la ya famosa “mujer de Valencia”, que no para quieta con su canal y está pidiendo en vídeos que haya “otro Tejero”.

 

Ya ha empezado una campaña en Twitter con el hashtag #LiberadAWilly para que las personas de las que depende la decisión sepan que se les está observando y cuál es la voluntad del pueblo, pero igualmente hay que hacer algo urgentemente para que no se vuelva a repetir nada por el estilo.

 

Así que, como conclusión, lo único que tengo que decir es que yo también me cago en Dios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ivan Durà Farré

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información