Política

Liberalismo on Sight ( capitulo 1) : la sobra que planea



Liberalismo on Sight ( capitulo 1) : la sobra que planea - Política
Decía esto el novelista  Ernesto Sabato en una entrevista  en el  año 1974   : » Hay épocas en las que el progreso es reaccionario y lo reaccionario es progreso » .
Estas palabras  , no suyas sino del filosofo Schopenhauer  como  el mismo se encargo  de aclarar ,son sin duda un presagio de lo que acontecería  en el futuro . Un presagio , el cual , indicaría, como  el tiempo nuevamente se encargaría  de dar la vuelta a  grandes cuestiones de la vida . Cuestiones ,las cuales , de algún modo  habían llevado  implícito  algún referente en el acontecer y  progreso de la sociedad  .Una sociedad  ,la cual ,para bien o para mal ,tornaría  un rumbo , un  rumbo  hacia lo que se denominaría : La sociedad moderna  .
Tal presagio ,vendría especialmente de la mano de uno de los términos mas actualmente reaccionarios en política que existe  . Su nombre es  : LIBERALISMO o LIBERAL
 Liberalismo , como lo llamaremos  a partir de ahora para simplificar , es una terminología  ambivalente que utilizan  aquellos que identifican libertad económica con libertad plena u social .  Liberalismo, en política , es por tanto  el gran   «mantra» de aquellos  políticos autoproclamados así : liberales (  tales como Casado y  Rivera en España o  Donall Trump en en EEUU ..  ) los cuales   basan su ideario en la minimizacion ideológica de su propio logo , reduciendo el mismo  hasta la  raíz propia de dicho termino . Identificando Liberalismo = Libertad .  Este es su   juego de palabras, u  lema . Libertad claro ,a su manera…
Liberalismo , en su inicio , fue base en su día de un argumento ,el cual  , significo  progreso y desarrollo ( cuestionable eso si  , como todo ) .Un termino , que con  el tiempo daría la vuelta sobre el mismo hasta quedar reducido  a  un reaccionario y oscuro termino  en muchos casos contrario al  progreso.
Liberalismo es actualmente uno de las mas oscuros y tenebrosos  términos  que como una sombra silenciosa planea por todos los lugares del planeta, dejando su marca  en los mismos ..
                                                                                                                                        ( continuara ).
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.