Política

Liberemos A Junqueras Y Enterremos Sus Ideas

Liberemos A Junqueras Y Enterremos Sus Ideas - Política

En estos momentos se está debatiendo que tipo de pena se debe exigir para Junqueras y el resto de los líderes independentistas. El ministerio público pide veinticinco años por rebelión pero los servicios jurídicos del estado dicen que deberían ser doce años por sedición. Lo que el pueblo catalán debería exigir es la inmediata libertad de Junqueras y de todos los procesados por el estado Español. La rebelión es un derecho que tenemos todos. No se nos puede arrebatar el derecho a luchar contra el Estado Español. Los catalanes son los únicos que pueden juzgar a Junqueras.

Después de darle la libertad a Junqueras deberíamos hacer un análisis muy crítico de su posición política durante todo el proceso independentista. Si bien Junqueras junto a Carles Puigdemont se pusieron a la cabeza de una rebelión popular contra el Estado Español. Nunca su propósito fue la lucha por un gobierno popular. Esto lo digo porque los líderes independentistas nunca han luchado contra el capitalismo en Cataluña ni en ninguna región de España. Esto quiere decir que Carles Puigdemont y Junqueras levantaron la bandera del independentismo burgués. Es decir, luchaban por una Cataluña independiente bajo un régimen capitalista. La independencia en estas condiciones nunca favorecerá los intereses del pueblo catalán. Los únicos que ganarían son los grandes capitalistas de Cataluña. Mientras la mayoría de los trabajadores catalanes seguirían con sus mismas condiciones precarias de vida.

Es por esto que, así como los revolucionarios exigimos la libertad para los líderes independentistas, al mismo tiempo ejercemos una profunda crítica a sus políticas independentistas de carácter burgués. Bajo un régimen de explotación capitalista ningún pueblo podrá conseguir mejorar sus condiciones de vida. Esta es razón suficiente para apoyar la lucha del pueblo catalán contra un estado español regido por el capitalismo. Pero al mismo tiempo hacemos un llamado al pueblo catalán a luchar por un gobierno obrero en Cataluña en el marco de una lucha internacional por el socialismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Preston Mac

1 comentario

  • Miren con fasistas y capitalistas del Regimen.del.78 no se puede dialogar fasistas de mierda lo primero que teneis que hacer ha limpiar las cunetas pedir perdon por asecinos y ladrones y corruptos y ha devolber todo lo robado que son millones pero yo lo que veo son todas las mismas ratas que estan gobernando pues eso es casi inposible hechar los fasistas del gobierno y hacer una republica y la monarquia y la mierda del clero ala calle por ladrones y sanganos pura verdad

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información