Economía

Libertad financiera: Mucho deseo, poca disciplina

Patrocinado


Libertad financiera: Mucho deseo, poca disciplina - Economía

Cuando somos niños nuestro padres nos enseñan que lo importante de la vida es estudiar, obtener las mejores calificaciones, ir a la universidad, conseguir el mejor empleo y lograr comprar una casa, de la misma manera, la educación escolar refuerza ese patrón.

Todos hablan que en el mundo hay poco dinero, ,muchas deudas, que ahorrar es para ricos o personas que les sobra el dinero; así mismo que ser rico o millonario es ser egoísta, egocéntrico y ambicioso, algo negativo en la sociedad.

Una vez siendo adultos nuestro cerebro ya está programado para seguir el camino que nuestros padres y el colegio nos establecieron en el cerebro; crecemos, nos graduamos, buscamos un empleo y nos damos cuenta que no nos alcanza, entonces empiezan las deudas y el sufrimiento.

Lo que nadie nos dice es que ser distintos no es malo, ser diferentes a nuestros padres es lo mejor que podemos hacer siempre y cuando ellos no sean el mejor ejemplo de libertad financiera.

Es necesario liberarnos de la programación que nos han establecido en nuestro software mental y empezar a invertir en el conocimiento y en lo más difícil que es el pensamiento. Empezar a analizar que ser ricos o millonarios es bueno, no por que podrás presumir y tener la mejor casa o el mejor carro, sino por que podrás ser libre. Si no quieres ser rico, es seguro que no lo serás, por que lo que se piensa se crea. Si piensas que en el mundo no hay suficiente dinero, es seguro que tu vida jamás tendrás suficiente y esa será tu realidad. En cambio si piensas que estamos bendecidos con abundancia económica en el mundo que somos un imán del dinero, tu vida cambiará con el simple hecho de pensar, allí inicia tu libertad, cuando piensas positivo, hablas positivo y actúas positivo.

Existe algo llamado ley de la atracción, donde lo que deseas se te da siempre y cuando estés dispuesto a recibirlo y a trabajar para lograrlo.

La disciplina es un factor que diferencia de la gente con libertad financiera de la que no tiene, ya que desde jóvenes empiezan a ahorrar; es mentira que el ahorro sólo se puede cuando te sobra dinero, ya que el verdadero significado de ahorrar, es el entrenar el hábito, ya que si no puedes administrar 1 dólar, 20 pesos o el valor de moneda de tu país, tampoco podrás hacerlo con 1 millón. Empieza con poco, lo importante es empezar.

La libertad financiera se puede, existe y muchos lo ha están logrando.

“El pensamiento es la inversión más difícil y a la vez más fácil por el simple hecho de ser gratis”
(Gio Carba, 2016)

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

GioCarba

Deja un comentario