Tecnología

El libro negro del programador – Desde la vista del cliente

El libro negro del programador – Desde la vista del cliente - Tecnología

El escritor Rafael Gómez Blanes; autor del libro, busca mostrar en su obra, los más comunes tipos de error de un desarrollador de Software neófito o inexperto. A su vez brinda una dirección hacia los mejores hábitos al programar y diseñar un proyecto o producto software.

El escritor enfatiza en la premisa de generar una ruptura al paradigma de programación convencional, orientando un enfoque profundo en productividad, rendimiento, software testeable y sustentable, entre otros muchos factores que son indispensables al momento de generar software profesional.

Desde su perspectiva, el autor define a los desarrolladores como artistas, donde también menciona un contexto que alienta la carrera de los ingenieros de cara a la actualidad y el futuro, donde los ingenieros que realmente tendrán mayor relevancia serán aquellos capaces de implementar una actitud profesional en el área.

Los Desarrolladores son artistas.

Para quien toma la decisión de iniciar su carrera profesional como un desarrollador es incomprensible a primera vista el motivo de ejecutar pruebas unitarias o de producto cuando este mismo es funcional y definitivamente imagina que ya puede salir a producción.

La obra menciona referencias de sutura desde la raíz en cuanto a errores y problemas, esto efectúa indirectamente una solución en cuanto a productividad a largo plazo (Inclusive extendiendo de este modo la vida del producto), además de que las pruebas generan un habito indispensable, replantear mejoras u optimizar (Refactorizar) tiempos de desarrollo y funcionalidades.

 

Un punto de inflexión principal es el trabajo de equipo limpio, es aquí donde parte la base o donde se sustenta el pilar del software. Lograr la proeza de acabar un proyecto de calidad en con un equipo de trabajo dinámico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MedinaRico_33

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información