Literatura

Libros y literatura: el blog para descubrir nuevas lecturas

Libros y literatura: el blog para descubrir nuevas lecturas - Literatura

Libros y literatura: el blog para descubrir nuevas lecturas

¿Alguna vez te has encontrado sin ganas de leer o simplemente no has encontrado el libro que más te apetecía? Pues para eso sí que sirven las redes sociales, los foros y los blogs, para ayudarnos en nuestras motivaciones lectoras. Yo suelo guiarme en mis lecturas por lo que leo en internet. Las recomendaciones de los espacios de cultura de la prensa online o escrita. Lo que veo en televisión en programas dedicados a la literatura. E incluso las entrevistas esporádicas que hacen a personajes, que si bien no están relacionados con el mundo de la escritura, si han sido cuestionados por determinados temas en los que ha salido por casualidad el nombre de algún libro o autor interesante.

Dentro de la amplia oferta variada que existe en la red con respecto a blogs literarios, me voy a detener en uno que me parece de lo mejor que puedes encontrar. Se trata de librosyliteratura, una web que se decida a publicar reseñas de una gran variedad de libros. Lo que más me gusta de la web es que las reseñas están escritas por diferentes autores, cada uno con un estilo a la hora de escribir, y con unos gustos lectores diferentes. Eso hace que cada reseña leída te invite a la lectura del libro del que hablan, pues no caen en la repetición de estructuras o ideas. Por otro lado, tienes la posibilidad de encontrar reseñas por el tipo de género literario. Así, te puedes encontrar con reseñas sobre cómics y novelas gráficas, sobre literatura nórdica o sobre novela histórica, y esos son solo tres ejemplos de los muchos que tienen.

Llevo un año leyendo las reseñas que publican en librosyliteratura, y debo decir que siempre me han servido para guiar mis nuevas lecturas. He podido descubrir libros que de otra forma no podía haber leído. He podido también averiguar las impresiones que tienen sobre libros que ya había leído. Y he aprendido incluso a escribir un poco mejor, si es que ahora lo hago medianamente bien. Por eso he querido recomendar esta web, porque creo que puede servir a más personas a descubrir nuevas lecturas. 

¿Qué blogs o webs literarias conoces y puedes recomendar?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información