Sociedad

Licores Famosos

Licores Famosos - Sociedad

Como dato curioso he observado las etiquetas que traen algunas botellas de licor; esta en particular quería mencionarla inicialmente veámosla:

 

Advertencia – Riesgos para la salud

Se ha determinado que beber en exceso daña su salud (Cáncer, daños en el hígado, hipertensión, entre otras enfermedades) y puede dañar a terceros; La mujer embarazada no debe beber alcohol; Los menores de edad sin una gota de Alcohol; ley de impuestos sobre licores.

Mencionado lo anterior, y me alegra que se hagan esas advertencias, paso ahora a las etiquetas que generalmente traen en la parte posterior de las botellas y que recrean todo un entramado entre poético, literario y muchas veces hasta parecen recetas de elaboración del producto. A continuación les mostrare sin hacer mención a ninguna marca comercial en especifico algunos texto de las etiquetas de los licores más populares entre los paladares más exquisitos (eso da a parecer, que mientras tenga más texto, más categoría tiene el licor):

Iniciare con un texto sobre vinos, de estos si que se puede emitir todo un libro porque cada botella tiene un contenido que debería inspirar a los autores que se encuentren sin su musa:

Vino Español

Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso con ribetes violáceos, muy expresivos y afrutados en nariz con taninos vivos en boca y con gran estructura.

Como si te digo que… unos léperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los léperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamurosos enanos carlistas con crestas de colores.
Te lo vas a creer igual.

Que tal, bueno continuemos con los rones, estos también son de armas a tomar.

Ron Venezolano

El maestro ronero, responsable de mezclar este producto nos presenta un exquisito Blend que al paladar del más exigente catador demuestra el arte de saber seleccionar y combinar las mejores reservas exclusivas de Ron Venezolano alguno.

Es un Ron que nos seduce con su intenso color ámbar producto de su prolongado añejamiento en barricadas de roble blanco.

Su singular cuerpo y su extraordinario balance muestran una complejidad maravillosa que se obtiene del procesamiento artesanal de destilar las mieles de caña de azúcar en antiguos alambiques de cobre.

Esto hace que sólo unas limitadas barricadas sean envasadas para que unos pocos degustadores puedan apreciar un bouquet lleno de madurez.

Ni hablar del famoso whisky, que entre texto y texto… vaso y vaso luego del cuarto trago ya te dan un whisky 8 años y crees que es de 12 años.

Whisky del Reino Unido

This old scotch whisky is distelled from the finest materials and matured under the best conditions. It contains all the health-giving properties of scotch whisky at its best and is remarkable for its lightness and delicacy of flavor.

“Este añejo whisky escocés se destila de los más finos materiales y madurados en las mejores condiciones. Contiene todas las propiedades saludables del whisky escocés en su mejor momento y es notable por su ligereza y delicadeza de sabor.”

Los mexicanos no se quedan atrás con su mezcal y el tequila, entre otros, pero creo a mi parecer que tienen más diseños pictóricos en la portada que texto en la contraportada.

Mezcal Mexicano

Este Mezcal fue elaborado en Temohaya, municipio de Mezquital, Durango, a 132 Km al sur de la capital del mismo estado, por el maestro vinatero Don Miguel Valdez Morales, quien utilizo Maguey Cenizo silvestre y capón en la destilación se usó un alambique que combina olla de cobre y montera de madera, esta última conocida en la región con el nombre de Viejo y que se mira al frente de la etiqueta.

De Francia si que hay variedad entre los vinos, la champagne, el cognac, bueno se imaginaran lo que debe de decir esas etiquetas, por ahora encontré esta de una ginebra.

Ginebra Francesa

Cuando los hermanos Alexandre Gabriel y Pierre Ferrand, especialistas en la elaboración de cognac, deciden hacer ginebra tal y como se hacía en siglos anteriores. Su producción se basa en una receta secreta compuesta por 18 componentes, que ha sido transmitida a través de 5 generaciones: además del fruto del enebro, como componente principal, destacan la raíz de violeta francesa, cilantro picante de Marruecos, la almendra y la cáscara de limón de España en agridulce, cáscara de naranja jugosa mexicana, angélica mentolada del norte de Alemania, cardamomo de la India (la especia más cara del mundo, después de azafrán), casia de Indochina, canela de Sri Lanka, regaliz de China, pimienta en grano del oeste de África, bayas de cubeba de Java, comino de Países Bajos, anís estrella y sabroso Francia, nuez moscada de la India, hinojo y raíz de iris de Italia, muy apreciada por sus propiedades digestivas y por su capacidad de fijar sabores complejos contenidos en la ginebra. La destilación sigue un proceso artesanal, muy lento, en el que para producir un barril se emplea un día, el barril obtenido, llamado de grado gin completo, contiene el grado de destilación natural. Grado: 44% vol. La cata presenta una ginebra transparente, brillante y muy aromática, con notas florales de jazmín, madreselva y canela. Al cabo de un rato desarrolla sabores herbáceos más fuertes, tales como semillas de anís y canela paraíso es notable. En la boca, las bayas de enebro dar paso a un cierto placer, una impresión floral fresco de la complejidad. En boca es elegante y de gran finura.

Sigo en Europa parece que gusta bastante el licor por esos lares.

Vodka de Suecia

Aquí es de donde vienen sus ingredientes, el agua que se extrae de un pozo profundo, y el trigo situado de los campos de los alrededores, sembrado en otoño y cosechado en el otoño siguiente. Durante el año que pasa, el trigo crece en el sol y la nieve de Suecia, que le permite producir una corteza sólida. Vodka absolutamente puro, desarrollado a través de un método revolucionario llamado destilación continua, que consiste, en lugar de aplicar el proceso de destilación tres o cuatro veces, aplicar un número infinito de destilaciones. Su elaboración nace del concepto de “fuente única”

En Asia debe haber mucha variedad también, aunque creo que mi cultura etílica sobre esos lares es un poco nula

Sake Japonés

El complejo aroma del Sake es absolutamente única y su esencia cítrica fresca y la ausencia de ácido astringente del limón combina en una inimitable armonía de dulce, amargo, salado, agrio; te encantará por su increíble sabor afrutado y cremoso.

Hasta aquí me trajo el rió, cuando encuentre otras etiquetas interesantes se las haré llegar mientras tanto, pueden colaborar y mencionarme algunas que haya pasado por alto, como por ejemplo las de las cervezas (no encontré ninguna interesante), los aguardientes (las botellas que conozco solo traen etiquetas en la parte frontal).

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cognos1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información