Sociedad

Lidiando con la timidez

Patrocinado


Lidiando con la timidez - Sociedad

Muchos son los casos de timidez que hacen que los individuos que se identifican con ello se sientan solos y excluidos de la sociedad, desgraciadamente vencer la timidez no es tan fácil y hay que aprender a aceptarlo primero antes de intentar removerlo de tu vida.

Normalmente una persona tímida puede ser del tipo tranquilo, que en una conversación o grupo probablemente no diga nada, no porque no tenga interés, simplemente disfruta del entorno como tal o se encuentra metido dentro de sus propios pensamientos sin molestar a nadie, pero luego tenemos al tipo de tímido ansioso que talvez piensa en exceso el que dirán, el futuro es un tema demasiado complicado para sí mismo no saber que decir en su próxima acción es lo que le perturba lo cual termina siendo angustiante pues se consume mucha energía en algo que debería fluir con naturalidad.

Un ejercicio muy común que cualquiera puede recomendar es hablar, hablar y hablar ;pero no es así como debería comenzar, primero debes sentirte cómodo contigo mismo antes de querer conversar con alguien más, piensa por un momento con las personas con las que has entablado alguna conversación por más corta que sea.

Como te hizo sentir esa persona?

En que pensabas durante el transcurso de esa conversación?

Fue fácil o difícil poder proceder con la conversación?

Te gustaría volver a entablar una conversación con esa persona?

Si la mayoría de respuestas son negativas entonces primero tienes que aprender a acomodar tus diálogos, verte como actúas con los demás, reconocer tus fallos, en que haces demasiado hincapié, por ejemplo hablar solo del clima puede ser muy aburrido y solo tener una conversación a modo de cuestionario también puede ser incómodo para algunos.

Como ejemplo podrías hablar contigo mismo frente a un espejo, de lo primero que se te ocurra, con forme el tiempo podrás ver tus expresiones , muletillas  y demás cosas que sientas que debas rellenar; es un hecho que será extraño o ridículo al principio pero es un buen ejercicio para ayudar a tener más autocontrol.

No debes sentir temor de lo que vayas a hablar, siempre y cuando sepas de que cosas hablar en el momento correcto, porque no vas a hablar de moda en un funeral, o vas a hacerle preguntas incomodas a una persona que la está pasando de maravilla en su cumpleaños. Así que el tema debe fluir de acorde a lo que se está viviendo en el momento, con el tiempo y la práctica tendrás mas suavidad para dirigir una conversación cambiando de tema sutilmente sin interrupciones.

Si tuvieras que interrumpir una conversación, hazlo siempre y cuando sea realmente importante, como algo que se te haya olvidado mencionar, obviamente con respeto puedes pedirle a esa persona que te dé un momento para hablarte de otro tema que es de prioridad y cuando termines pueden retornar a la conversación con la que estaban.

Muchas personas se preguntaran de que pueden hablar, pues hay demasiados temas pero lo importante es que las cosas nazcan; si hay una persona con la que se desarrollan silencios incomodos no puedes tratar de tener el control sobre ello siempre, hay gente con la que no tienes suficiente empatía pero eso no es algo malo es cuestión de conocerse un poco más, siempre puede haber un tema en el que ambas partes tengan algo que aportar.

Recuerda que la otra persona ignora el diluvio que puedes llevar por dentro por eso hay gente que fácilmente podrían perderse en la conversación o simplemente no mostrar interés.

Nunca debes forzar una conversación, también debes estar atento a que señales te dan las personas con las que interactúas si alguien prefiere estar más con su teléfono o con un libro de por medio mejor no gastes tu energía en esa persona; podrías intentarlo con alguien diferente.

Nunca debes mentir para sentirte aceptado, si hay algo que no te gusta, ten honestidad, es mejor así que intentar ser alguien que no eres.

Nunca dejes que alguien te quiera humillar por ser tímido, es tu forma de ser y deben respetarlo, uno no debe obligarse a algo que no desea si no le produce la intención de hacerlo, es agradable estar con gente que te entiende y con quienes fluya la conversación en caso contrario mejor buscar mejores opciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Galaxina

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información