Recetas

Life-hacks, o cómo hacer de la cocina un momento más agradable.

Life-hacks, o cómo hacer de la cocina un momento más agradable. - Recetas

¿Cómo se prepara el pescado? ¿Cómo hago papas crocantes y perfectas? Si no sos cocinero, probablemente la hora de la cocina sea una tortura.

Sobre todo con los tiempos que corren, cuando el tiempo apremia y no está bueno perderlo en tareas que no nos gustan… Por eso, quiero hacer tu estadía en la cocina un momento más agradable, y reuní estos 8 consejos para hacer de la cocina una tarea más simple.

  1. Si tenés que hervir algo en una cacerola, probá colocar una cuchara de madera sobre los bordes, cruzándola, para evitar que el agua se desborde. Evitás mucho tiempo de limpieza posterior…
  2. ¿No tenés tanto tiempo para cocinar? Prepará las zanahorias en rebanadas, las hojas de espinaca, hongos y guisantes y colocálos en microondas… Vas a ver cuánto tiempo ahorrás en las preparaciones.
  3. Una sandwichera se puede transformar en una gran aliada en la cocina. Podés hacer omelettes sin ensuciar demasiado, e incluso podés hacer un rico pollo asado en ella.
  4. Para obtener un huevo duro digno de una cocina con estrellas Michelin puedes hacer un agujero pequeño en la cáscara, con una chincheta por ejemplo, para que entre aire y el huevo se cocine perfecto.
  5. Si no querés ensuciarte las manos, las pinzas para servir ensaladas o las que se utilizan para manipular la carne son útiles para exprimir limones para condimentar tus comidas.
  6. La wafflera es otro electrodoméstico que nos hará ser grandes cocineros. Por ejemplo, si querés cocinar panceta para el desayuno -o para cualquier otra comida-, probá cocinarlo ahí. De la misma manera, también podés utilizar una wafflera para preparar croquetas de papa. ¡Una delicia en poquitísimo tiempo!
  7. Podés eliminar los restos de cáscara de huevo: solo necesitás mojar un dedo con agua limpia para quitarlo fácilmente con la mano.
  8. Si querés preparar pescado a la parrilla, evitá que se deshaga colocando una capa de rodajas de limón. Además, le dará un gusto riquísimo a la preparación y evitamos un desborde innecesario.

Espero haber ayudado lo suficiente. ¿Y vos? ¿Qué otros consejos conocés?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.99 - 83 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.