Cine y Televisión

Liga De La Justicia

Liga De La Justicia - Cine y Televisión

Hoy vengo a hablar de Liga de la Justicia, la última película basada en el universo de DC Comics, antes de que salgan los nuevos productos de la compañía quería hacer un análisis de esta entrega.

La película está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck (Perdida, Argo), Gal Gadot (Fast and furious), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado), Jason Momoa (Juego de Tronos), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Henry Cavill (El hombre de acero).

Acompaño una breve sinopsis de la cinta para aquél que no sepa nada de ella.

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne, nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman (Ben Affleck) recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, más conocida como Wonder Woman (Gal Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman intentan reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. A estos se les sumará el rey atlante Aquaman (Jason Momoa), una estrella del fútbol americano que se creía muerta, cuya identidad secreta es Cyborg (Ray Fisher), un joven y veloz corredor, llamado Flash (Ezra Miller) y quién sabe si alguien más.

En este análisis voy a centrarme en la química entre los personajes, que es difícil explicar que se entiende por este termino, pero es más sencillo decir si esta está presente o no.

En Liga de la Justicia me dio la sensación que cada integrante del grupo iba por su lado y que no estaban bien integrados en un grupo como tal.

Primero encontramos a Batman que es el jefe y trata a sus compañeros como meros empleados a los que les manda tareas y estos las hacen sin más. Batman tiene un poco más de conexión con Wonder Woman porque ya se conocían de antes y los personajes son exactamente iguales: serios, sosos y buscan el bien para la humanidad.

Después hay otros 3 personajes Flash, Aquaman y Cyborg; uno que se une al grupo porque quiere amigos, otro porque el malo le ha tocado las narices y otro que no lo sabe ni el mismo.

Flash es el eje cómico de la película, Aquaman es el chulito y Cyborg pues es inteligente y sabe hacer cosas. Y estos aspectos en lugar de jugarlos a su favor y crear un grupo multidisciplinar, resulta que les van en contra y no quedan nada integrados. Que parecen más compañeros de una oficina que tienen que compartir escenario por obligación y no por placer.

Y después está Superman, que va aparte de todos, solo sale en los últimos 10 minutos así que no se puede decir que forme parte del grupo. Pero curiosamente es el personaje que más chicha tiene, más juego da y en menos tiempo demuestra más que los otros en toda la película.

De lo que vemos en la cinta no se desprende que los personajes sean amigos, ni que sientan algo por el otro. Sí, se salvan el culo algunas veces entre si, pero son superhéroes es lo que hacen normalmente.

Creo que también influye en que no se perciba esa química en el grupo, el hecho de que hay ciertos personajes que no están desarrollados en si mismos. Superman, Batman y Wonder woman no están desarrollados, pero como tienen una película propia, como espectador te das por enterado. En cambio, Flash, Aquaman y Cyborg no se les había visto nunca en la gran pantalla y no les dan pizca de importancia, no intentan desarrollar el personaje a un nivel individual para después poder desarrollarse a un nivel grupal. Ni siquiera explican sus superpoderes a parte de los obvios. Realmente acabas la película y estos personajes aún te parecen desconocidos.

Comparando está película con Swiss Army Man (crítica AQUÍ), se puede ver que los protagonistas de Swiss Army Man se necesitan el uno al otro, teóricamente, al igual que los protagonistas de Liga de la Justicia, que si no estuvieran todos no pueden combatir contra el malo. En la práctica esto no es así, en la primera película si no se tienen el uno al otro no funcionan, en cambio en la segunda, los personajes funcionan por si solos y tampoco es que trabajen juntos para así derrotar al malo, porque lo acaba venciendo Superman solo.

En resumen en una película tienes una pareja que te llega a emocionar y en la otra un grupo que está descompasado y que si no fuera por Superman habrían llevado a la vida en la Tierra a su final.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información