Tecnología

Limpia tu computadora



Limpia tu computadora - Tecnología

Para mantener nuestra computadora limpia y evitar los problemas producidos por acumulación de polvo o la caída de líquidos sobre el equipo, existen una serie de medidas que podemos adoptar.

MANOS A LA OBRA

Antes de hacer nada, recordemos que es preciso desenchufar la computadora. Y tener claro que, en la medida en que la maquina esté limpia, evitará problemas que podrían derivar en una falla de ésta.

A continuación, daremos una lista de datos y normas generales para la limpieza de los equipos.

CUIDADOS GENERALES

• Las computadoras son muy sensibles al polvo, al humo u otro tipo de suciedad. Por lo tanto, cuando no la ocupemos, manténgamosla cubierta con una funda.

• Cada vez que deseemos limpiar el equipo y debamos desenchufar las partes desde el gabinete que guarda la CPU, asegurémonos de que la computadora esté apagada y desenchufada. De lo contrario, pueden producirse choques eléctricos que inutilizarán las conexiones.

• Evitemos comer o beber líquidos (especialmente azucarados) encima de la computadora.

• Nunca intentemos abrir el monitor, aun cuando esté desconectado: las piezas interiores pueden producir descargas, debido a la electricidad acumulada.

• Para proteger el teclado en forma permanente, podemos forrarlo con una funda de poliuretano. Ésta es transparente y blanda, lo que permite escribir encima de ella.

• Para mantener limpio nuestro equipo, no lo ubiquemos cerca de ventanas o lugares donde se produzcan corrientes de aire que puedan arrastrar polvo.

LIMPIA Y RADIANTE

• Para limpiar el exterior del hardware, retiremos el polvo con un cepillo suave y quitemos las manchas con un paño humedecido en alcohol o agua. Para este tipo de equipos hay un líquido limpiador especial que se puede adquirir en las tiendas del ramo.

• La pantalla de la computadora debe limpiarse periódicamente. La opción más fácil es pasar un paño ligeramente húmedo, que no desprenda pelusa. Nunca utilicemos disolventes con alcohol: podrían dañar el acabado antirreflejo de la pantalla. Tal como en el caso del consejo anterior, existe un líquido especial que evita la estática. Éste cumple una doble función: facilita la limpieza y evita la acumulación de polvo.

• Por lo menos una vez cada dos meses es conveniente aspirar el polvo acumulado en el interiores del aparato. Aunque esta tarea se puede realizar en casa con la ayuda de una aspiradora, lo ideal es acudir a una empresa especializada. Esto se debe a que, al aspirar la suciedad sin abrir la computadora, podría caer sobre la disquetera, la cual es sumamente delicada.

• El teclado puede limpiarse con un paño húmedo y un poco de detergente. Lo principal es cuidad que no escurra líquido hacia el interior de éste. Como se explicó antes, también existe un líquido especial que viene en forma de espuma, el limpia-gabinetes, con el que se puede realizar esta labor.

• Para sacar la suciedad que se junta entre las teclas, se puede usar aire a presión o colocar el teclado boca abajo y darle pequeños golpes hasta que ésta caiga.

• Para limpiar el mouse, hay que sacar la bola y frotarla con un paño limpio que no deje pelusa. Los contactos del interior se limpian con un hisopo de algodón. En dado caso que sea mouse de láser, se debe limpiar con el mayor cuidado del mundo e intentar no dejar que escurra agua al láser, pues el mismo es delicado y podría averiarse de inmediato.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EscritorDiaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información