Viajes y ocio

Linea Directa

Linea Directa - Viajes y ocio

LINEA DIRECTA

En la opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, os voy a hablar de un juego de mesa al que hace ya bastantes años hemos jugado mi hermana y yo con algunas amigas, y con el que aunque es una tontería de juego, nos reíamos bastante.

Os voy a comentar con algo de detalles de qué juego se trata y a ver si os suena a vosotros.

EL JUEGO

Del juego que os estoy hablando es de un juego de los de mesa, y que es para jugar entre dos y cuatro personas.

Es sencillo de jugar, y para jugar viene un tablero en el que viene las fotos de los chicos entre los que tienes que adivinar al que le “gustas”.

Vienen unas hojas en las que aparecen varios apartados sobre informaciones para ir tachando para ir descartando cosas hasta que se vea más claro quién puede ser.

Unas tarjetas en las que vienen la foto de los chicos, y un número para marcar y llamar a cada chico.

Y un teléfono en el que marcas y te irán dando pistas hasta que se acierte con el chico.

CÓMO JUGAR

Para empezar a jugar, se reparten tres cartas de chicos a cada jugador que haya, además de una de las cartas de: mamá dice que cuelgues el teléfono,  secreto compartido y el altavoz. La primera frase, hace que el jugador pierda el turno, la segunda que tengas que decirle el secreto a otro jugador, y la tercera que todos los jugadores se enteran del secreto.

Se coloca el tablero del juego, con el teléfono y se reparten los cuadernillos donde vas apuntando las pistas que vayas teiendo.

Después, marcas un número de uno de los teléfonos de los chicos que tienes y escuchas un detalle que te dan por el altavoz y un secreto.

Después de la llamada, descartas el chico que has llamado y coges otra carta.

La información que te van dando es en negativo; te pueden decir: no está en la playa…

Después de ir descartando cosas anuncias que resuelves, y si aciertas ganas, y si te dicen que no es, pues se vuelve a intentar con otros.

PRECIO Y DONDE SE PUEDE COMPRAR

Pues cuando nos lo compraron mis padres a mi hermana y a mí el juego era bastante caro porque era bastante novedad.

Hoy en día lo he visto a la venta por Internet a unos doce euros de segunda mano; pero también me suena haber visto el juego en el juguetilandia; aunque no estoy del todo segura.

¿RECOMIENDO ESTE JUEGO O NO LO RECOMIENDO?

Pues es un juego que es muy viejo ya la verdad, así que no sé si con todo lo que hay hoy en día va a parecer poca cosa.

Nosotras hace ya tiempo que no jugamos, pero nos reíamos mucho, así que sí que lo recomiendo como un juego con el que te entretienes.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he dio comentando, se trata de un juego de hace bastantes años, pero que yo lo recuerdo con mucho cariño, porque aunque es una tontería de juego, te acabas riendo si juegas con amigas.

El precio en su momento era caro, pero hoy en día lo he visto de segunda mano a poco más de diez euros, así que si a alguien le hace gracia no sale caro; eso sí, nuevo ya no sé.

Es entretenido, porque como tienes que ir descartando cosas y adivinar el chico, pues vas pensando con las pistas y mientras te echas unas risas con los rivales.

Para poder comprarlo sé que de segunda mano en Internet lo venden, y creo que en alguna tienda especializada en juguetes también está para poder comprar, pero de eso no estoy segura.

En conclusión, se trata de un juego muy antiguo pero que si no sale caro es una opción graciosa para las niñas sobretodo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información