Literatura

Lista de Buenos Libros para Pasar el Rato y Entretenerse

Lista de Buenos Libros para Pasar el Rato y Entretenerse - Literatura

Leer en ocasiones puede ser divertido y en otras situaciones puede ser aburridor.  Leer un buen libro trae consigo unas ventajas, por ejemplo: pones en actividad a tu cerebro y lo pones a trabajar. recomiendan los especialistas leer al mes por lo mínimo tres libros, pero es una cifra muy elevada para la mayoría de personas, ya sea por falta de tiempo o porque no les gusta leer.
Hoy le traigo a usted una recopilación de libros que a mi parecer son envolventes y que de seguro le van a dar horas de entretenimiento. esta lista la he hecho yo, sin orden específico. pienso que un libro, si es libro debe ser interesante.

 

1- Bel, amor más allá de la muerte- Care Santos

Imagina ser un fantasma, estar cerca de tu familia en todo momento y poder saber que hacen con tus cosas y que dicen sobre ti. Este libro relata la historia de Bel que se cree se suicidó, a veces está en casa o  a veces sale a caminar.
Bel logra conocer y establecer contacto con una médium que le va a ayudar a encontrar el camino y que además le dice que lo suyo no fue un suicidio sino un asesinato…
Bel buscará al culpable y le hará pagar.

2-My soul to take– Rachel Vincent

El libro relata la historia de una chica que tiene una cualidad muy particular, puede ver quien va a morir próximamente.
Ella sufre mucho por esta situación ya que visto desde un punto muy humano es bastante tétrico… la chica se da cuenta que no es la única con este don, sino que cerca suyo hay más personas iguales, pero con diferentes cualidades, como traerlos a la vida nuevamente.
Las cosas se complican cuando las sombras que avisan la muerte se posan sobre las cabezas de sus seres queridos y siente impotencia al no poder hacer nada. sin duda un excelente libro.

3-Mr. Mercedes– Stephen King

En esta ocasión el lugar es para el maestro del terror, Stephen king con un best seller de thriller.
Brady es un asesino que se tomó una plaza pública de empleo y con un mercedes arrasó con varias personas, entre ellas un infante de brazos.
El inspector retirado Bill Hodges se ve en la necesidad de seguirle las huellas a este asesino ya que Brady lo busca a través de una red social llamada el paraguas azul de Debbie, una página anónima.
Es un correteo ladrón-policía con un psicópata de por medio… las cosas se complican cuando Mr mercedes quiere ir tras algo más grande… ¿Lo detendrá Hodges?

4-Escrito en el agua– Paula hawkins

Esta autora ha sido muy conocida por su exitoso libro, la chica del tren, una novela que cautivó a todo el mundo.
En esta ocasión viene con un thriller muy bien hecho, y muy encantador también.
En el pozo de las ahogadas han sucedido varios ¨suicidios¨ que están siendo documentados por Danielle Abbot, una mujer que decide suicidarse saltando del acantilado del pozo. una intensa investigación se desata y se encuentran piezas claves en el camino, como fotografías, documentos y demás.´´ Contén la respiración y no confíes en nadie, ni siquiera en ti mismo.´´

5-La divina comedia– Dante Alighieri

Un recorrido por parte del autor en los tres posibles mundos que pueden existir después de la muerte: Infierno, purgatorio y paraíso.
Muestra la tiranía de un infierno envuelto en castigos y sufrimiento, está dividido en círculos por pecados que no tuvieron perdón de un Dios, se muestra los severos castigos que los demonios ejercen sobre las almas que custodian.
El purgatorio, muestra el proceso de purificación de las almas que aspiran llegar en algún momento al cielo y poder encontrarse con su creador, los pecados que allí encontramos no son tan graves como los del infierno. básicamente son los siete pecados capitales.
El paraíso muestra el gozo y la recompensa de una buena vida, un lugar donde mora la paz y la tranquilidad, un lugar donde todo es bondad y el ml no existe.

6-por trece razones– Jay Asher

Una chica antes de morir deja grabadas trece cintas que explican las razones por las cuales se suicidó.
Nuestro protagonista Clay, es una de las razones y trata de buscar el porqué de la muerte de su compañera de trabajo y amiga. Es una historia muy envolvente que sin duda querrás devorar todos los capitulos en una sola noche.
Las demás razones, que en realidad son jóvenes que marcaron la historia de Hannah(la chica que grabó las cintas), van a evitar a toda costa que las cintas circulen por el resto de razones, para evitar problemas.

7-Maze Runner: correr o morir– James dashner.

El proyecto C.R.U.E.L. captura a jóvenes y los encierra en un claro, donde se pretende trabajen y se sustenten por ellos mismos, con provisiones que la organización  provee para que las aprovechen.
Thomas es uno de los últimos chicos en entrar al claro y es su salvación, quien les va a ayudar a encontrar la salida. Thomas se une al grupo de los corredores que se encargan básicamente en correr por los laberintos y encontrar una salida que por más de 2 años han tratado de encontrar.
Buscan la manera de salir pero según el mundo afuera es mejor quedarse adentro. ¿Qué les depara?

Leer enriquece el conocimiento, sientes apropiación de un mundo fantasioso, abres tu cabeza a nuevas ideas y obtienes un pensamiento más crítico. Leer te hace libre, puedes ir a miles de lugares sin siquiera salir de tu habitación, puedes llegar hasta el más recóndito lugar del universo solo con abrir las páginas de un libro.
Lee, sea lo que sea, pero lee.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Escritor en potencia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información