Salud

Lista De Comprobación Antes De Someterse A Un Procedimiento De Liposucción

Lista De Comprobación Antes De Someterse A Un Procedimiento De Liposucción - Salud

La liposucción se ha convertido en la moda de belleza en estos días. El procedimiento se ha vuelto tan popular que la gente lo ve como algo tan común como tener las uñas cuidadas o tener el facial en la cara … excepto por supuesto por el costo, que puede ser bastante espantoso, especialmente para aquellos que no pueden pagarlo.

La liposucción, sin embargo, es un procedimiento quirúrgico médico que puede ser muy riesgoso ya que es invasivo. No se debe percibir como algo que se puede hacer varias veces al año (siempre que haya fondos). Puede ser extremadamente peligroso y, por lo tanto, no debe tomarse a la ligera.

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta antes de someterse a un procedimiento de liposucción.

Costo del procedimiento

La liposucción es costosa. No hay dudas sobre eso. Además del costo en el que debe incurrir para realizar el procedimiento, también debe pagar algunos después del procedimiento. Esta es la razón por la cual los médicos no recomiendan que la liposucción se use como una forma de perder peso o de reducir las grasas en el cuerpo. Todavía creen que la dieta y el ejercicio tradicionales pueden hacer el truco. Pero, por supuesto, ¿quién puede culpar a las personas de recurrir a la liposucción para encontrar una salida fácil?

Antecedentes del médico y la clínica

La seguridad sigue siendo la principal preocupación cuando se trata de la liposucción. Aunque muchas clínicas y hospitales ya han estado haciendo el procedimiento durante años, la práctica aún no está reglamentada. Lo mejor es que busque médicos que tengan suficiente capacitación y experiencia en la realización del procedimiento. Esto minimizará tu ansiedad y te ayudará a seguir el procedimiento sin miedo.

Medicamentos

Algunos medicamentos que puede estar tomando para otras dolencias pueden interferir con los medicamentos que le dará el médico para la cirugía. También hay casos en que los medicamentos que toma un paciente han interferido con el proceso de curación después del procedimiento.

Riesgo de complicaciones

Debido a que la liposucción es un procedimiento invasivo que requiere una incisión en la piel, a veces puede ser peligroso, especialmente cuando no se maneja o se realiza de la manera correcta. E incluso si lo hacen los mejores médicos que existen, aún existe el riesgo de desarrollar complicaciones e infecciones. Antes de decidirse a someterse al procedimiento, es mejor conocer todos los riesgos involucrados. Debe decidir si el procedimiento bien vale todo el riesgo.

Condiciones médicas previas

Recuerde que la liposucción no es un procedimiento médico ordinario al que pueda someterse en un instante. Es un procedimiento quirúrgico en el que se lo colocará bajo anestesia. Es un procedimiento invasivo que requiere cortar a través de la piel para colocar la cánula de aspiración de vacío o la sonda ultrasónica, instrumentos que se usan en el procedimiento.

Si tiene condiciones médicas que no son adecuadas ni para procedimientos quirúrgicos ni para su recuperación, no se le permitirá someterse a ella. Esto se revelará durante su entrevista previa al procedimiento con su médico. Las alergias también deben discutirse, especialmente las reacciones alérgicas a ciertos tipos de medicamentos. Asegúrese de no dejar información durante esta entrevista para garantizar su seguridad.

Salir

Muchas personas recurren a la liposucción para mejorar la apariencia y perder peso. Sin embargo, como todos los procedimientos, no todo está garantizado. Lo mejor es que hable con su médico sobre el posible resultado del procedimiento antes de pasarlo. Esta es una forma de prepararse solo en caso de que el resultado del procedimiento no sea el resultado esperado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información